Banner

lunes, 26 de diciembre de 2016

El futuro del cómic visto desde dentro


Ser optimistas es algo que nos encanta. Estamos en un mundo donde nunca hemos tenido tantos artistas, obras y formas de expresarse. Tampoco ha habido nunca antes tantas maneras de transmitir y mostrar el arte. El cómic no se queda atrás y vemos que el papel vive. Pero que también los soportes digitales están aquí para evolucionar aún más.

Por si te preguntabas cómo ve el futuro del cómic un autor consagrado, nosotros le hemos preguntado a uno de nuestros favoritos, Paco Roca. Él tiene una visión positiva, toca los nuevos formatos y, aun así, mantiene una relación muy estrecha con lo tradicional.

El futuro del cómic hoy

Según Roca, el cómic vive un gran momento. En el futuro, veremos que cambian los soportes, pero que el papel tardará años en dar paso al 100% digital. Los soportes permitirán contar historias cada vez mejores, llegarán a cada vez más gente conforme pasen los años.

Estamos totalmente de acuerdo. Sobre todo, al ver la explosión de creatividad que permite Internet. También lo que son capaces de hacer algunos soportes, como libros electrónicos y tablets de alta calidad. Aunque aún nos resistamos a ser totalmente digitales en esto. Porque el olor del papel, descubrir cada página o sentir cómo se ha pensado algo para ser visto en papel nos encanta.

El futuro del cómic parece garantizado, porque es un soporte increíble para expresar ideas o sentimientos. La mezcla de palabras con imágenes y el desparpajo que ofrece nos tiene enganchados. Da igual si son clásicos o lo último que ha salido. Siempre encontramos una historia o un detalle que nos hace volver. ¿También te pasa lo mismo?

Fuente:http://buhomag.elmundo.es/entretenimiento/futuro-del-comic/7cb394c2-0004-5813-2134-112358132134