Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Esta semana es muy especial para Yermo Ediciones, ya que cumple su  tercer aniversario… Parece que fue ayer, pero ya hace tres añitos que anunciaron grandes títulos como Elric: El trono de rubí, El diablo de los siete mares o Las crónicas de Legión, que tantas alegrías nos han dado como editores y de los que tanto han disfrutado los lectores durante estos años. 

Este mes, como celebración de aniversario, recuperamos la serie El tercer testamento: Julius, escrita por el magnífico Alex Alice y dibujada por uno de los autores de Elric, Robin Recht, una serie que nos hace viajar a la Judea del siglo I y descubrir la verdad sobre la aparición de un nuevo Mesías en la Tierra. También os ofrecemos una nueva serie de uno de los mayores dibujantes de temas marinos del mercado francobelga: Jean-Yves Delitte, con su Black Crow, realiza una obra maestra en la que funde a la perfección historia real y aventuras, para ofrecernos una historia de piratas que va desde el Caribe hasta la sabana africana.



Para acabar, nos despedimos de dos grandes series: la primera es Okko, la historia del samurái sin señor que viaja por el imperio de Pajan cazando demonios, y una colección básica en el cómic de inspiración oriental. La segunda es de uno de los autores que más alegrías ha traído a nuestro catálogo: Jean-Yves Mitton pone el broche final a sus épicas Crónicas bárbaras, en las que explora el choque de culturas entre los vikingos y los cristianos a finales del primer milenio.

El tercer testamento es el libro definitivo de la palabra de Dios. Las leyendas medievales que hablan de este manuscrito mencionan siempre el nombre de un profeta olvidado, Julius de Samaria, cuya historia se había perdido en las brumas de los tiempos… ¡hasta ahora!

Treinta años después de la muerte de Jesucristo, el general Julius, legado del emperador, persigue a judíos y cristianos, pero los crímenes que lo han conducido a la cima del Imperio pronto lo precipitarán al fondo de un abismo. Condenado a vivir en el mismo infierno que sus víctimas, Julius pronto descubrirá las profecías que rodean la llegada del Mesías definitivo, la revelación final de la palabra divina y la llegada de la edad de las tinieblas.

Diciembre de 1775, en Nueva Escocia. En medio de la guerra de la Independencia de los Estados Unidos, un hombre se infiltra con facilidad tras las líneas inglesas. Se llama Black Crow, y su misión es informar sobre un ataque pirata llevado a cabo contra las tropas insurrectas de George Washington. Lo que su comandante no sabe es que Black Crow también desea vengarse de él…



Jean-Yves Delitte (La sangre de los cobardes, Neptuno) demuestra con cada una de sus obras su excelente manejo de los escenarios históricos y marítimos, que en esta nueva serie mezcla hasta rozar la perfección.

Okko, el ronin sin señor, recorre las tierras del Imperio de Pajan encabezando un pequeño grupo de cazadores de demonios formado por Noburo, un singular gigante que esconde su identidad tras una máscara roja; el monje Noshin, un bonzo lunático gran amante del sake y capaz de comunicarse con las fuerzas de la naturaleza; y Tikku, un niño pescador al que Noshin educa en los misterios de su arte.

La vida para Okko y sus compañeros se ha convertido en un sinónimo de huida constante, durante la cual deben matar por cualquier nimiedad hasta el punto de que Okko siente que sus reacciones empiezan a escapar a su control. Por este motivo, Okko decide envainar su katana y retirarse de forma definitiva en un monasterio.



En el año 910 de nuestra era, los ataques de los vikingos siembran el terror en tierras francesas. Bartholomée, un novicio que ha visto arder su abadía a causa de la furia de los guerreros invasores, adopta la identidad del príncipe vikingo Leif. Este, a su vez, pierde la memoria y el habla, y todo el mundo lo toma por Bartholomée, por lo que se convierte en un monje más… ¡hasta que una guerrera vikinga llega en su busca y siembra el caos!

Jean-Yves Mitton recrea en Crónicas bárbaras el imaginario vikingo con una narrativa brutal y cargada de sexualidad en la que explora, una vez más, el choque de culturas como base de la violencia.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib