Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Tenemos entre manos un nuevo enfrentamiento entre la pareja más icónica de DC, pero las tornas han girado, ya que esta vez Batman no debe salvar a Gotham del Joker, sino que es este quien debe salvaguardar a la ciudad del murciélago. Pero antes pongámonos en situación. El Joker se ha curado de su locura y con él su compañera Harley Quinn, quienes querrán hacer algo por todo el daño que han causado a la ciudad. ¿Cuál es la mayor amenaza que vive en ese momento Gotham? Bruce Wayne y toda la élite que le rodea. Con esta premisa, DC Comics lanzará el 4 de octubre ‘Batman: White Knight’.

Escrito y dibujado por Sean Murphy, ‘Batman: White Knight’ se tratará de una miniserie del que aún no se sabe de cuantos números constará. Por su parte, Murphy ha realizado una entrevista para el medio Wired, donde ha aprovechado para comentar sus impresiones sobre el proyecto y qué podemos esperar de él:

Ver Gotham por primera vez con una mirada más limpia, su psicosis curada, él empieza a entender el absurdo de tener a un vigilante y cómo las acciones de Batman solo contribuyen a un ciclo interminable de crimen. Mi principal objetivo fue deshacer los tópicos recurrentes de los cómics  transformando Gotham de una ciudad de cómic a una ciudad de verdad, una ciudad que se ocupa de movimientos como “Black Lives Matter” o las desigualdades salariales, pero en vez de escribir un cómic sobre esas desigualdades, he dado esas ideas al Joker, quien lidera una especie de lucha mediática contra la élite de Gotham ganándose a la gente con sus potentes observaciones y retórica

Si bien es un aire fresco al mundo del cómic, dándole una trama de implicaciones actuales, está por ver si se tratará de una obra más aleccionadora y de discurso o veremos algún tipo de acción, ya que Murphy ha retratado a un Joker muy distinto al que estamos acostumbrados a ver:

Sabemos que el Joker es un genio, sabemos que es implacable, y sabemos que puede jugar con la gente, así que, ¿por qué no le convertimos en político? Frank Miller lo modeló tras conocer a David Bowie, Chris Nolan lo mostró como un sociópata controlable. Yo veo al Joker con Don Draper

No sabemos si finalmente veremos al Joker convertirse en un buen ciudadano o si volverá a su redil de locura, pero lo que sí sabemos es que Murphy tiene entre manos un proyecto en el que tocará temas muy delicados y de actualidad.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib