Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics ha presentado hoy el último número de la colección "Balears abans i ara", una iniciativa coeditada entre el mismo Institut d'Estudis Baleàrics y la editorial Dolmen.

El director del Institut d'Estudis Baleàrics, Francesc M. Rotger, el editor, Vicente García, y el coordinador y redactor de textos históricos de esta colección, Antoni Marimon, han presentado el séptimo número de la colección, un proyecto editorial que pretende reconstruir en 12 volúmenes la historia de las Illes Balears en formato cómic.

"Baleares abans i ara" es una iniciativa pionera que explica la historia de las Illes Balears en formato cómic de una manera amena, ligera y divertida, sin dejar de ser rigurosa y académica.

El número 7 de esta colección gira en torno a la conquista de Mallorca el 1229-1232 y de Ibiza y Formentera, el 1235.

En este volumen se ofrecen, de manera documentada y asequible, las claves que permiten entender la configuración inicial de los pueblos mallorquín, ibicenco y formenterés.

Las fechas del 31 de diciembre de 1229 en Mallorca o del 8 de agosto de 1235 en Ibiza siempre han sido consideradas como el nacimiento de unos pueblos vinculados a occidente, cristianos y de habla catalana, con Jaume I y Guillem de Montgrí, respectivamente, como grandes referentes.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib