Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Este sábado, 12 de mayo se celebra el Día del cómic gratis, una iniciativa que llega a su novena edición en España. Durante toda la jornada, más de 100 librerías especializadas regalarán más de 54.000 cómics, sin necesidad de realizar ninguna compra.

Uno de los títulos más destacados de este año es un avance de El Ministerio del tiempo: El tiempo se agota (Aleta-Panini), que se publicará el próximo junio. Sus autores son los guionistas Javier Olivares (creador de la serie de TV) y Pablo Lara (también guionista y productor transmedia de la serie), y los artistas Jaime Martínez (dibujante) y Santiago Ramos (colorista).

Jaime Martínez, Pablo Lara y el editor de Aleta, Joseba Basalo, presentarán el cómic este sábado a las 17:30 en la madrileña librería Omega Center.

Pablo Lara nos ha avanzado de qué va este esperado segundo cómic del Ministerio: "El cómic se titula Mi tiempo se agota y nos centramos en un episodio protagonizado por Lola Mendieta, concretamente en el capítulo de la tercera temporada donde muere en un hospital. Narramos sus últimas horas durante las que recuerda dos curiosos episodios históricos, el primero es el de las monedas que los ingleses acuñaron para celebrar su victoria sobre el almirante Blas de Lezo en la batalla de Cartagena de Indias (1741). Lo curioso es que, a pesar de la superioridad británica, al final Lezo se impuso y los británicos se tuvieron que comerse la moneda con patatas, porque celebraba una victoria que en realidad fue una derrota".

"El segundo personaje histórico que tratamos en el cómic -continúa Pablo- es Emilio Herrera, un científico y aviador granadino que realizó el primer traje de astronauta de la historia. Y en el que luego se basarían los trajes diseñados por la NASA. Y que fue uno de los primeros exiliados por la Guerra Civil".

"A través del personaje de Lola, que es la rebelde del Ministerio -añade Pablo- intentamos rescatar a dos héroes maltratados de la historia de España, ya que a Blas de Lezo se tardó mucho en reconocer sus gestas y Emilio Herrera es un desconocido para el gran público".

Salvo el guionista El Torres (nominado este año a los Eisner por El fantasma de Gaudí) y la colorista Sandra Molina repiten los mismos responsables del Primer cómic Tiempo al tiempo. "Esta vez el dibujante Jaime Martínez cuenta con la ayuda del colorista Santiago Ramos, aunque hemos cambiado un poco el proceso de trabajo para que tuvieran más tiempo, por lo que creo que ha quedado mejor".

En cuanto a presentar el cómic en esta fiesta del Día del cómic gratis, Pablo asegura que: "Sabemos que la gente tiene ganas de más historias de El Ministerio del Tiempo y, como de momento no podemos verlas en televisión, nos parecía que el cómic es el medio más indicado y que el día del cómic gratis es ideal para ofrecer un avance de lo que publicaremos en junio. Además el primer cómic fue muy bien, lo que nos ha animado a hacer este segundo número".

"Nos quedan muchas cosas que contar sobre el Ministerio del Tiempo -asegura Pablo- y creo que, si no podemos hacerlo en la televisión, el cómic es el medio ideal para contar las aventuras de estos personajes. Además, creo que esta relación entre cómic y televisión puede ser beneficiosa para ambas partes. Atraer a chavales que no leen cómic habitualmente pero ven la serie de tv y viceversa".

Más de 54.000 cómics gratis

Este próximo sábado, 12 de mayo, las librerías especializadas participantes en el Día del cómic gratis regalan una serie de cómics, editados ex profeso para esta jornada, a todos los que las visiten, sin necesidad de hacer ninguna compra. Además, es habitual que haya firmas de autores y presentaciones en muchas librerías.

Este evento festivo se celebra en España por noveno año consecutivo con la participación de más 100 tiendas de toda España, entre las que se repartirán más de 54.000 cómics totalmente gratuitos a quien acuda a visitar cualquiera de las librerías y lugares en los que se celebre.

El 'Día del Cómic Gratis' es la traslación a España del 'Free Comicbook Day', una consolidada iniciativa que se lleva a cabo todos los años en Estados Unidos.

En la página web del Día del cómic gratis tenéis toda la información sobre esta iniciativa, las tiendas que participan, los títulos que se regalan y las firmas de autores.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib