Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


'La eclosión de los clásicos' sobre el desarrollo del cómic en norteamerica y 'El inicio del cómic en la Península' que nos acerca a la influencia americana en el cómic español forman parte del ciclo del MuVIM Cómic ON

El ciclo del MuVIM Cómic ON presenta dos exposiciones, una sobre el impulso del cómic norteamericano y otra sobre la influencia que tuvo en los cómics españoles. Si te interesa conocer los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

La muestra ‘La eclosión de los clásicos‘ nos muestra la gran acogida que tuvieron los personajes creados durante la primera mitad del siglo XX en América, principalmente en la década de los años 30. Se centra en las figuras de Flash Gordon, Jungle Jim, El Príncipe Valiente o Tarzan.

Estas creaciones tuvieron tal impacto entraron en el mundo del cine adaptándolos en series o películas. El cómic se convirtió en un arte industrial. Los artistas cobraban grandes sumas de dinero por sus creaciones y en la prensa se difundían sus obras.

Los cómics e ilustraciones se usaron como armas de difusión masiva, los conocidos Andy Warhol, Roy Lichtesntein o Tom Wesselman se desarrollaron entre ilustraciones y prensa.

La exposición también nos acerca a la escuela del cómic entre 1900 y 1940 con Alex Raymond, Matt Clark, Harold Foster o John Collen Murphy.

La muestra ‘El inicio del cómic en la Península‘ nos ofrece la visión de la influencia de los clásicos estadounidenses en el desarrollo del cómic español a principios del siglo XX.

Autores como Manuel Gago, Eugenio Giner o Josep Sanchís se vieron influidos por la cultura estadounidense del cómic. El objetivo de la pieza es rendir homenaje a las historias y los personajes que conmovieron e hicieron soñar en blanco y negro.


Recordad que ambas exposiciones son gratuitas y podéis ir a verlas según el horario del MuVIM:

    De martes a sábado: de 10 a 14h. y de 16 a 20h
    Domingos y festivos: de 10 a 20h.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib