Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]

Pocas cosas hay que nos gusten más que los cómics, pero está claro que los cómics gratis son una de ellas. Siguiendo la estela de una idea surgida en Estados Unidos, en España se celebra desde 2010 el Día del Cómic Gratis. Este evento busca acercar tanto a mayores como a pequeños a las tiendas de cómic y reforzar la pasión por los tebeos.

De este modo, todo aquél que entre el sábado 12 de mayo en una de las tiendas especializadas que se hayan adherido al evento se llevará un cómic gratis, de entre una amplia oferta que varias editoriales -desde las más grandes a las independientes-, han cedido de manera altruista. Además, hay dos cómics especiales creados a propósito para el evento, uno para adultos y otro pensando el público infantil.

Los cómics se repartirán en más de 100 tiendas repartidas por toda la geografía española y se espera agotar los 50.000 tebeos que van a estar disponibles. En cuanto a los títulos más interesantes, tenemos Universo, El ministerio del tiempo, Shadowman, La espada de las eras, Red Sonja, El asombroso Spiderman o La brigada Lincoln, entre otros.

Además de regalar estos cómics, que ya es un atractivo especial, en la mayoría de tiendas se van a celebrar más actos relacionados con el mundo del tebeo. Así pues, es un día especial en que numerosos dibujantes va a estar firmando sus obras, y también se han anunciado actividades para los más pequeños: talleres, cuentacuentos o pintacaras.

Sin duda, esta es una de las más importantes citas anuales del mundo del cómic a nivel nacional, ya que busca acercar a los lectores habituales y también a aquellos que sientan algo de curiosidad, a las tiendas de barrio, que, al fin y al cabo, son las que mantienen día a día el interés y la pasión por los tebeos.

El Día del Cómic Gratis se confirma como un complemento a los grandes salones del cómic, que son patrimonio de grandes ciudades, para el resto de localidades, donde se puede vivir, de este modo, un día muy especial y que suele acabar como a todos nos gusta, con gente leyendo cómics sin parar.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib