Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


A los invitados ya anunciados la semana pasada, Sergio Bleda, El Torres y Nacho Arranz se unen dos invitados más que participarán también en la VI edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda:

Jesús Alonso (1972) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Madrid en la especialidad de Diseño y estuvo trabajando en el estudio de José María Álvarez, colaborando con distintas editoriales. Posteriormente pasa a formar parte del equipo de preproducción en el estudio de animación Milímetros S.A. durante casi cinco años haciendo storyboards, layouts y diseños, tanto en series de televisión (PippiCalzaslargas, Renade, Street Sharks, Todos los perros van al cielo, entre otras) como en largometrajes (Los tres reyes magos, La colina del dragón). Fue luego jefe de preproducción en FancifulArtsAnimation S.L. para series de televisión (Altair) y como dibujante de layouts para el largometraje de El Cid. Mientras tanto también realiza encargos para agencias de publicidad. En el año 2002 es cuando empieza a trabajar como freelance y a dedicarse a la ilustración. Desde entonces ha estado colaborando con varias editoriales, realizando libros de texto para Bruño, MacGraw Hill, Pearson Educación y Grupo Anaya. Finalmente empieza también distintos proyectos de cómic para editoriales nacionales y francesas. Ha ganado el premio a mejor obra nacional en el Salón del Cómic de Barcelona 2016 por El fantasma de Gaudí y acaba de publicar Los Dalton, ambas de la editorial Dibbuks.

Fran Galán no recuerda su vida sin un lápiz en la mano. Se considera autodidacta, aunque cursó los estudios de Artes y Oficios, ya que en Sevilla era lo que más se asemejaba a su interés por el dibujo. En esa época conoció al escultor y dibujante Pedro Fernández Ramos, con quien trabajó como ilustrador en la empresa GamezoneMiniatures. Finalmente decidió dedicarse de lleno a su verdadera pasión: dibujar comics. En 2014 conoce a El Torres, junto al cual realiza varias portadas e ilustraciones para su editorial Amigo Comics y un oneshot sobre El Bosque los suicidas, editado en España por Dibbuks. Acaba de realizar para la misma editorial, también junto a El Torres, una novela gráfica ficticia sobre la figura de Francisco de Goya.


Ambos presentarán sus últimas obras y charlarán con los aficionados durante los días 19 y 20 de mayo, fechas en que tendrá lugar el festival en la ciudad de los cerros.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib