Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]




Los días 19 y 20 de mayo se desarrollará la VI edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda y la organización ha empezado anunciar a los  autores invitados de la nueva edición.

 En la primera tanda se han dado a conocer a tres:
Sergio Bleda, historietista e ilustrador profesional, conocido por sus trabajos dentro del género de terror, aunque también ha tocado humor, infantil y aventura.Sus obras se han editado en varios países de Europa y en Estados Unidos.Comienza su labor como dibujante y guionista en el año 1991, realizando tiras de prensa para el semanario regional Crónica.

Su salto a la popularidad llegaría con El Baile del vampiro, serie publicada por Planeta Agostini dentro de su línea Laberinto, por la que estuvo nominado al premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en el año 1998, que fue reeditada en el año2008 por Aleta.Esta serie y la trilogía La Conjura de cada miércoles han sido recientemente publicados en Estados Unidos por la editorial americana DarkHorse.También ha trabajado en los ámbitos de la  ilustración y la publicidad y ha realizado storyboards para cine y televisión.
 

Recientemente se acaban de editar en España DollsKiller (un volumen integral, editado por Dolmen, que recoge la serie co-creada para la editorial francesaSoleil con el guionista Nicolás Pona) y 20 años entre pinceles: El arte de Sergio Bleda, un libro retrospectivoeditado por Dibbuks que recoge lo mejor de su trayectoria profesional.


Actualmente reside en Valencia y continúa desarrollando su carrera como historietista e ilustrador en el mercado nacional e internacional.

Nacho Arranz:Dibujante desde el año 2000. Comienza sus actividades primero para el mundo de la animación. Publica enseguida su primer trabajo de cómic en Francia con la editorial Paquet: Pendragón. Abandonó su carrera de Arquitectura Técnica para formarse en dibujo en escuelas especializadas como la de DC Studio.Desde hace 5 años imparte diferemtes cursos online sobre creación de personajes,ilustración,cómic y narrativa.

 Desde 2005 ha publicado diferentes titulos en los mercados europeo,americano y español como Pendragón,Dimensions,Call of Wonderland, Soul Fire Kiani ,Grim Firy Tales ,Galaxy Quest  y Los campeones de Albión.

Acaba de publicar en España el segundo tomo de la serie, Los campeones de Albión, que presentará en el Festival ubetense.

El Torres visita por segunda vez el Festival ya que en la primera edición también formo parte del plantel de invitados.

El Torres, de Málaga, es uno de los más prolíficos guionistas españoles de los últimos años, su trabajo ha sido publicado en varios países como Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. En este último, gracias a compañías como Image Comics, IDW Publishing y desde hace poco, a través de su propia compañía Amigo Comics. Su éxito en cómics de terror como El velo, El bosque de los suicidas, Nancy in hell, Tambores y Las brujas de Westwood, entre otros le han hecho merecedor de la etiqueta de “Maestro del terror”. Aún así, no le ha temblado el pulso a la hora de cambiar de tercio y ha creado la serie cómica Bribones y el thriller psicológico El fantasma de Gaudí, por el que ha recibido el premio de Mejor Guionista en el Salón del Cómic de Madrid 2015 y el premio de Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona 2016. Posteriormente publicó Camisa de fuerza que está siendo llevada a la televisión y Roman Ritual. GoyaLo sublime terrible es la nueva historia de terror que acaba de publicar con el pintor Francisco de Goya como protagonista. El Torres recibió en 2018 el premio AACE por su trayectoria profesional.


El Torres impartirá, durante su paso por el evento, una charla-taller sobre la elaboración de guiones para cómic.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib