Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]

Hasta el 29 de septiembre • Lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas; sábados y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Domingos cerrado • Entrada libre • Como si de un aperitivo al salón del cómic Viñetas desde o Atlántico se tratase, Afundación inaugura hoy una exposición comisariada por Asier Mensuro titulada Superpoderes, que recoge los trabajos de dos de los dibujantes más destacados de la actual escena de la ilustración española: el vallisoletano David Aja y el ourensano David Rubín. Un recorrido por más de 350 obras que reflexiona sobre el símbolo del superhéroe en la actualidad.

Ambos nacidos en 1977, comparten algo más que la edad, ya que son de los pocos autores españoles que pueden presumir de haber triunfado en el complejo y exigente mercado del cómic americano.

Aja ha puesto sus pinceles al servicio de personajes legendarios de la escudería Marvel como Puño de Hierro, Daredevil, Lobezno u Ojo de Halcón, y cuenta con varios premios Eisner, el más cotizado galardón del cómic americano, entre otros reconocimientos.

Por su parte, Rubín será uno de los protagonistas del Viñetas de este año -como lo fue Aja en la edición del 2008, un año en el que ha recibido cuatro nominaciones a los premios Eisner por sus trabajos en Black Hammer y la adaptación de Beowulf. Lejos quedan ya los tiempos del colectivo Polaquia y sus viñetas en el fanzine Barsowia. Desde entonces, el gallego se ha convertido en un autor absoluto y uno de los dibujantes más solicitados de su generación, con obras como El Héroe, Gran Hotel Abismo o la todavía reciente Ether.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib