Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Esta mañana se ha anunciado por parte de la Organización dos autores más que estarán presentes en la VII edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda.A los anteriormente anunciados Gabor,Montse Martín,Victor Araque y Rocio Estepa se añaden ahora:

José M. Tafalla
José M. Tafalla es un zaragozano afincado en Madrid que lleva unos 20 años dándole a la tecla escribiendo guiones.La mayor parte de estos se han desarrollado en televisión, donde también ha ejercido como presentador y reportero: “six pack” (cuatro televisión), “De Madrid a…” (Telemadrid), “El analista catódico” (La sexta), etc. Una gran parte de este tiempolo ha dedicado al popular concurso de Tele 5 “Pasapalabra”, donde actualmente continúa trabajando como guionista.


A Tafalla también lo hemos podido ver haciendo incursiones en el cine como actor en: “Una de zombis”, “los del túnel”, “Justo antes de Cristo”, etc. O poniendo música a alguna que otra película, ya que Tafalla no siempre ha sido guionista. Tafalla antes de adentrarse en el infinito mundo de la escrituraera músico.Con 16 años fundó una banda, SICK BRAINS, con la cual sigue en activo, y con la que ha editado 5 discos.

Tafalla tieneotra afición que hasta hace bien poco no había podido materializar.Gracias a GP Ediciones y sus compañeros de viaje, Jota y Ortolá, por fin la ha podido hacer realidad. A finales del pasado año, Tafalla, Jota (a los pinceles) y Ortolá (coguionista) pusieron en el mercado de la mano de GP Ediciones“El enigma de Sagarmatha", un cómic donde, partiendo de una historia real, mezclan épica y aventura para dar forma a una emocionante historia que se desarrolla en las elevadas cumbres del Himalaya.

José Blanco (Jota)

Dibujante e ilustrador, su vocación por el dibujo deriva de su gran afición por el comic norteamericano, realizando sus primeros trabajos para pequeñas editoriales de corte erótico como Ironworks o Sulaco. También se hizo cargo del entintado del comic La Feria Infinita, de Javier Almazán, publicado por la editorial HokaHey, con quien coincidió durante 4 años en el estudio de animación Tridente Animación, bajo la supervisión de Juan Díaz Canales, guionista del celebrado comic Blacksad. 


Mas tarde, publico su primer comic como autor completo, Valeria, para la editorial Dibbuks.
En los ultimos años, ha colaborado con la edición digital de el periódico El País, realizando la sección semanal "Las noticias en viñetas" y para el blog sobre comics Ka-Boom, perteneciente también a El País.


Tras varios trabajos de ilustración y storyboard para agencias de publicidad, en 2018 se encarga del dibujo de "El enigma de Sagarmatha", con guión de José Manuel Tafalla y Abelardo Ortolá, publicado por la editorial GP Ediciones.

Ambos autores participaran en la VII edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda  que se desarrollará los días 18 y 19 de mayo en el marco de la XXI Fería del libro de Úbeda.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib