Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Parece que la relación entre Alejandro Amenábar y Movistar+ no se terminará una vez dado por finalizado todo el ciclo promocional de 'Mientras dure la guerra', su drama ambientado en los primeros meses de la Guerra Civil española. Y es que el director debutará en el mundo de las series con 'El tesoro del Cisne Negro'.

Basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca ('Arrugas') y Guillermo Corral (al dibujo y guion, respectivamente), Amenábar se pondrá detrás de las cámaras para dirigir una miniserie de seis episodios con una historia inpirada en el caso de la Mercerdes y el pecio rescatado por la empresa cazatesoros Odyssey.

El cómic (que es uno de los mejores de 2018) está escrito desde el punto de vista de un diplomático del gobierno y una experta que deben lidiar con esta crisis, mientras investigan el origen de este tesoro y el barco hundido frente a las costas portuguesas. Todo esto deriva en una batalla jurídica que determinará, finalmente, la propiedad del tesoro encontrado.

La verdad es que la historia real ya da para su traslación a la pantalla al más puro estilo hollywoodiense y, de hecho, 'El tesoro del Cisne negro' (por unos 19 euros en Amazon) tiene un toque de género de aventuras "spielberguianas" fabuloso. Así que me alegro mucho de la adaptación, sobre todo si son capaces de trasladar ese espíritu del cómic a la pantalla.

Personalmente Amenábar no me termina de cuadrar (la historia es más "Bayona") pero, como siempre, habrá que esperar. De momento sabemos que tanto Paco Roca como Guillermo Corral (que, además, vivió en directo como diplomático este caso), estarán involucrados en el guion, lo cual es tranquilizador.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib