Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Uno de los mejores cómics de Superman de todos los tiempos, y quizás la mejor historia What If? o alternativa del hijo de Krypton se hará película. Superman: Hijo rojo, la obra maestra de Mark Millar y Dave Johnson se convertirá en film gracias al nuevo proyecto de DC. Lo ha confirmado la propia editorial en la Comic-Con de San Diego, adelantando a los asistentes que será el primer gran proyecto en forma de largometraje de de DC Universe. Llegará en 2020.

Una obra maestra del cómic convertida en película

Durante años, el tebeo ha sido celebrado y querido por los aficionados al personaje, que han visto en sus páginas una de las historias más originales y cuya simbología y trasfondo ha sido imitado en posteriores obras sin tanta suerte. Hijo rojo plantea una dimensión alternativa en la que Superman no llega con su cápsula de salvamento a Kansas, sino que desembarca en la Rusia soviética de los años cincuenta.

Millar esboza un nuevo universo, en el que personajes y héroes como Wonder Woman, Batman en su versión más anarquista y Green Lantern, conviven y luchan entre ellos por sus propias cuotas de poder e ideales en mitad del régimen comunista. Cambiando el origen del personaje, y evitando que nazca en Smallville, Kansas o Estados Unidos, se crea un escenario completamente distinto, rico y muy particular.

"Se trata de un vívido retrato de la paranoia de la Guerra Fría, que revela cómo la nave que transporta al niño que más tarde será conocido como Superman aterriza en medio de la Unión Soviética de los años 50", explican desde DC Cómics de forma oficial en relación a la sipnosis del proyecto cinematográfico. "Criado en una comuna, este chico crece y se convierte en todo un símbolo para la población soviética, cambiando el mundo tal y como lo conocemos", apunta. De hecho, este es uno de los mejores ingredientes de Hijo rojo, que desdibuja el mundo como lo conocemos y creemos a día de hoy, transformándolo por completo, borrando fronteras, creando otras nuevas y diseñando un horizonte en el que Superman es un símbolo del comunismo, el poderío soviético y el pueblo.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib