Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]

El centro del universo es un lugar maravilloso, excavado en la roca, llamado Fraguel Rock”. Seguro que muchos de vosotros habéis retrocedido a vuestra infancia al leer esta frase con la que se iniciaban los episodios de Fraguel Rock, la mítica serie de televisión de Jim Henson que se emitió de 1983 a 1987 (y que pudisteis ver en La 2 de TVE). En esos años fueron tan populares que hasta Marvel publicó un tebeo con sus aventuras.

Y ahora se recupera una joya que se publicó en Estados Unidos hace 5 años, la miniserie Los Fraguel: Viaje al gran manantial (Medusa Kids), en la que nuestros muñecos favoritos viajarán hasta donde ningún Fraguel ha llegado nunca antes (salvo quizás el tío Matt, el viajero) . Un divertido viaje durante el que visitarán escenarios realmente espectaculares y conocerán a un poblado de singulares personajes.

Una historia escrita por la guionista superventas del New York Times Kate Leth (también escritora del cómic de Eduardo Manos tijeras) y dibujada por el gran artista Jake Miller (Orphan Blade, Chip y Chop, Monstruos S.A.). Sus páginas son realmente fantásticas, destacando la gran expresividad de los personajes y el maravilloso abanico de colores.

“Vamos a jugar…”

Seguro que muchos ya estáis cantando eso de “Vamos a jugar, tus problemas déjalos…” y es que este cómic es pura diversión, e ideal para que los padres (que disfrutaron de los originales) lo compartan con sus hijos (que se enamorarán de esta nueva versión).

La historia comienza cuando el agua deja de llegar a Fraguel Rock, la ciudad subterránea donde viven estos simpáticos seres (bajo la casa en la que el anciano Doc reside con su perro Sprocket). Ni siquiera los trabajadores curris saben qué puede haber pasado. Así que Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo tendrán que emprender un largo viaje hasta un lugar legendario ¡El Gran Manantial!

Por el camino se encontrarán con criaturas aterradoras, lugares tan bellos como las alucinantes cuevas de cristal… y con un poblado de nuevos y curiosos personajes.

Además, entonarán canciones tan divertidas como las de la serie y lanzarán mensajes positivos a los niños como el consabido “solo no puedes, con amigos sí” y potenciarán otros valores como la amistad y el respeto por los demás.

Porque, como pasaba en la serie, el cómic parte de la idea de que todos estamos conectados y dependemos de los demás, de una forma o de otra. De ahí la importancia de que colaboremos.

"La raza tonta"

Por supuesto, en esta aventura no faltará una carta del tío Matt, ese viajero incansable que recorre el mundo exterior (el nuestro) describiéndonos a los humanos y a nuestras costumbres bajo un punto de vista tan original y divertido que terminaba demostrando lo ridículos que somos. Por eso los Fraguel se referían a nosotros como “La raza tonta”

Unas criaturas que siguen siendo bastante hippies, que hicieron las delicias de toda una generación, y que vuelven dispuestos a conquistar a los niños de hoy en día

Esperemos que el cómic tenga el suficiente éxito para que se recuperen otras series de Los Fraguel que también merecen mucho la pena, como Fraguel Rock: Monstruos del Espacio Exterior (¿A que el título ya os ha puesto los dientes largos?).

La edad dorada

Los Fraguel nacieron en 1983 y duraron cuatro temporadas, hasta el 87, con un total de 96 episodios emitidos, que conquistaron a toda una generación de niños.

Además de los Fraguel, los curris, Doc y su perro Sprocket, otros personajes recurrentes eran los gigantescos Goris y la Señora Montaña de Basura, un ser hecho de residuos que ponía un toque ecológico en la serie, mucho antes de que estuviera de moda.

El éxito de Fraguel Rock fue instantáneo y se convirtió en una de las series emblemáticas de los años 80 (nos extraña que todavía no se haya hecho un remake), además de generar toneladas de merchandising de todo tipo.

Un cómic que se apunta a esa revisión de los ochenta pero con un punto de vista fresco y divertido que encantará tanto a los fans veteranos como a los nuevos.


Enlace articulo original:  http://www.rtve.es/noticias/20190630/fraggel-regresan-comic/1962320.shtml

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib