Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Como la pandemia coronavírica que nos ha confinado, esto tampoco nadie lo vio venir. Y es que en octubre se publicará un nuevo cómic de Astérix y Obélix obra de sus creadores originales, los míticos Albert Uderzo y René Goscinny, con la particularidad de que ambos están fallecidos (y el segundo hace más de 40 años). ¡Milagro!

Mientras Albert Uderzo, uno de los últimos gigantes de la historieta franco-belga murió este 24 de marzo, aquí ya estamos anunciando, impensadamente por nuestra parte, su regreso en forma de álbum llamado «El Menhir de Oro». Concebido como audio libro en 1967, la historia fue publicada por Philip en un disco de 33 pulgadas acompañado por un libreto explicativo.

Por una vez, el héroe de la historia es el bardo Asurancetúrix, que está cansado de que se rían de él y quiere que se le reconozca su talento. Y no le vale la ignorante e irreductible alde aldea sino que va a participar en un gran concurso galo con jurado de expertos que tendrá lugar en un bosque cercano. El trovador cree a pies juntillas que se llevará el gran premio: «El Menhir de Oro».


Pero el suspicaz Astérix no lo ve tan claro. De hecho, incluso considera que las aptitudes vocales del artista no harán otra cosa más que dar comienzo a una pelea, por lo que decide, junto a su inseperable Obélix, acompañar a Asurancetúrix para garantizar su protección.

El cómic se publicará en francés el 21 de octubre y tendrá 44 páginas con una tirada de 100.000 ejemplares. Su precio será de 9,99 euros más uno adicional si se quiere con audio. Se desconoce todavía si se lanzará en otros idiomas, según informa «Le Journal du Dimanche».

Este «El Menhir de Oro», según informa «Le Figaro», sería así también la última participación de Uderzo en esta legendaria saga, pues su editora, Celeste Suruge, ha explicado: «A finales de 2019, Albert Uderzo supervisó la restauración de sus dibujos de la época por parte de sus colaboradores más leales, dio su opinión y trabajó en la portada».

Enlace articulo original: https://www.abc.es/cultura/abci-impensado-retorno-asterix-y-obelix-202004271407_noticia.html

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib