Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Siguen sumándose autores a la XI edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de mayo de 2023.

La nueva incorporación es el dibujante Iván Gil,  que ha confirmado su asistencia.


Iván Gil es actualmente un autor que está trabajando principalmente para el mercado franco-belga y está cosechando bastante éxito por su trabajo en los cómics de carácter histórico. Títulos como La batalla, Berezina o Dragones de frontera han cosechado un gran éxito en Europa debido a lo riguroso y detallado de sus dibujos. Su último trabajo está siendo la serie Buonaparte que todavía no ha salido publicada en España.


El autor madrileño comenzó sus estudios de biología antes de optar por dedicarse a su verdadera pasión: el dibujo y el cómic. Una pasión que le llevará, a partir de 2002, al mundo de las miniaturas, donde trabajará como maquetista durante varios años, diseñando figuritas e ilustraciones para diversas empresas, principalmente españolas. En el festival de Angoulême de 2007, entró en contacto con las Éditions Dupuis, quienes, interesadas en su sentido del detalle, lo eligieron para realizar su primer trabajo. Aunque ha ejercido como profesor de dibujo y cómic, actualmente se encuentra dedicado en exclusiva a la creación de cómics.


El autor se suma a los ya anunciados Francis Portela, Andrés Guinaldo, El Torres, Didier Crisse, Andrés Garrido, Claudio Sánchez y Sal Donaire.


Estarán en Úbeda entre el 12 y el 14 de mayo próximo.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib