Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]





La organización del Festival comunica que hasta el día de la fecha, y sin haber concluido aún el plazo de presentación de candidaturas, asciende a 21 el número de obras presentadas, procedentes de editoriales españolas, francesas e inglesas. Igualmente, son 24 los guionistas  y  26 los dibujantes que optan a ganar en esta primera edición de los Premios de Cómic Europeo  de Úbeda y Baeza.
Los premios se entregarán en el transcurso del Festival, que se celebrará entre los días 17 y 20 de octubre en las dos ciudades Patrimonio Mundial, unidas por esta declaración de la UNESCO y ahora también gracias al cómic. El jurado, integrado por diferentes especialistas, ya ha iniciado el proceso de valoración de los trabajos recibidos, de nivel y una originalidad tales que harán bastante difícil adoptar la decisión final, pues se trata de cómics de gran calidad creados por excelentes dibujantes y guionistas.
A partir del próximo mes de septiembre, la organización dará a conocer los prestigiosos invitados que participarán en esta primera edición del Festival en ambas ciudades.
Especial mención merece la participación de la Asociación Viñeta 6 en las actividades organizativas de este Festival, colectivo cultural jienense del que, además, cinco de sus miembros: Juanma  Aguilera, Juan Carlos Quesada Garrido, Juan Carlos Contreras, Arturo Molero y Cristina Vela formarán parte del Jurado como consecuencia con su dilatada experiencia y su larga relación artística con el mundo del cómic.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib