Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]

Portada de la revista de Septiembre dedicada al Festival

Desde la Organización del Festival de Cómic Europeo queremos agradecer a Adelaida Herrera y a su revista Úbeda/Baeza Actualidad su editorial y al apoyo al evento que están realizando.A continuación reproducimos el Editorial que tanto nos ha gustado.

Señale cuáles de estos personajes conoce o le suenan:

 La familia Cebolleta, doña Urraca, el Guerrero del Antifaz, el Capitán Trueno, el Jabato, Roberto Alcázar y Pedrín, Anacleto –agente secreto-, Mortadelo y Filemón, Carpanta, Zipi y Zape, Rompetechos, el botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Superlópez, Leo Verdura, Mot, Goomer, Groo, Clara de Noche, Makinavaja, Blacksad, Astérix y Obélix, Tintín, Gardfield, Mafalda, Snoopy, los pitufos, Lucky Luke, Corto Maltés, Spirou y Fantasio, Popeye, el pato Donald, Calvin y Hobbes, Superman, Supergirl, Batman, Green Lantern, Flash Gordon, Spiderman, el Capitán América, los 4 Fantásticos, Iron Man, los Vengadores, Lobezno, X-Men, Wonder Woman, Hulk, Thor, Punisher, Daredevil, Silver Surfer, Conan, Watchmen, Spawn, Astroboy, Akira, Candy Candy, Oliver y Benji, los Caballeros del Zodíaco, Goku y Doraemon.

 Como ve, usted entiende de cómic. Usted, reconózcalo, tiene algo de friki. Pero no se alarme ni se sienta insultado; usted demuestra ser persona de nuestro tiempo y conocedor de sus manifestaciones artísticas, porque el cómic es un producto de la cultura popular que se ha ganado por méritos propios la consideración de noveno arte.

 Por eso el Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza le interesa más de lo que cree. Porque el cómic no entiende de edades, porque el festival es una iniciativa novedosa que rompe con la rutina, porque personajes somos todos, porque a veces conviene sacar el friki que habita en su interior, porque el cómic da menos pereza que el libro, porque usted está educado en la cultura de la imagen pero está harto de telebasura, y porque ahora que la política está como está… ¡la imaginación al poder!

FDO: Adelaida Herrera

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib