Banner

martes, 24 de septiembre de 2013

Una magnífica inauguración para el Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza



El Festival de Cómic Europeo quiere sorprender y nacer con una puesta en escena única. Para ello, el próximo 18 de octubre, viernes, a las 21:30 en el Teatro Montemar de Baeza, será inaugurado con un gala llena de música y color. En ella, los asistentes vivirán el mundo del cómic y, para ello, como en cualquier estreno cinematográfico, serán los tráilers en exclusiva de las próximas novedades de Cómic Europeo los que abrirán el acto.

A continuación la Banda de Música de Baeza ofrecerá un concierto homenaje titulado “Del Cómic al Cine”, un espectáculo audiovisual en el que se combinarán imágenes con bandas sonoras de películas que trasladarán los espectadores a los diferentes géneros del noveno arte con obras maestras como “Los siete magníficos”, “El Golpe” o “El bueno, el feo y el malo” entre otras. Además el director de la Banda, Martín Morales, ha compuesto una pieza original para el Festival, “Overcómic”, que será estrenada en el transcurso de este concierto.

En la gala también hará acto de presencia el “Teatro de Cómic”, concebido también para la ocasión e interpretado por la Compañía Teatral “Tirsos y Caretas”, que nos ofrecerá un adelanto de su obra “El Desencuentro”, que se representará completa en el Auditorio del Hospital de Santiago el sábado 19 de octubre. Se trata de una comedia cuyos personajes son legendarias estrellas del mundo del cómic, como Superman o Tintín. En ella, El Joker, criminal y archienemigo por excelencia de Batman, inmerso en proceso de rehabilitación, cita a otros héroes del mundo de ficción para asistir a un congreso muy particular.

Durante el acto inaugural estarán presentes grupos de Cosplay de cómic europeo y estadounidense que, con el vestuario de las figuras más emblemáticas del mundo del cómic como La Liga de la Justicia, Tintín, Batman, el Botones Sacarino y muchos más, sorprenderán al público asistente con sus actuaciones y trajes muy especiales.

El acto de inauguración y el concierto incluido en el mismo, preludio de un fin de semana trepidante alrededor del cómic, serán abiertos al público y totalmente gratuitos.