Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El mundo del cómic no sólo ha encontrado un enorme filón en las superproducciones cinematográficas hollywoodienses, como muestran las últimas exitosas películas de Marvel y DC, sino que también está sabiendo adaptarse notablemente a la pequeña pantalla. En la que muchos consideran la Edad de Oro de las series de televisión, son numerosos los proyectos audiovisuales que han decidido tomar como referencia cómics de buena acogida entre crítica y público.

Si en 2013 vimos nacer y triunfar a 'Agentes de S.H.I.E.L.D.', la serie basada en la saga Marvel, y en 2014 ocurrió lo mismo con 'Gotham', una producción que se presenta como una precuela al nacimiento de Batman, este 2015 promete no quedarse atrás. De hecho, hay más de una decena de series confirmadas para este año cuyo argumento se basa en uno o varios cómics populares. A continuación, se ofrece una breve recopilación de las 10 más interesantes:

'Agente Carter':

Estrenada el pasado 6 de enero en Estados Unidos, esta serie de ABC es una adaptación de la historia de Peggy Carter, una agente especial norteamericana que aparece como personaje secundario en muchos de los cómics Marvel del Capitán América.

'Powers':

Basada en los cómics de Brian Michael Bendis, esta serie policiaca de superhéroes es una de las más esperadas de 2015. De hecho, sus primeros capítulos estarán dirigidos por el conocido David Slade, realizador de episodios de exitosas producciones como 'Hannibal' o 'Breaking Bad'.

'Daredevil':

Steven S. DeKinght toma las riendas del superhéroe ciego para lograr, con la ayuda de Netflix y Marvel, hacer renacer al famoso Daredevil, uno de los principales superhéroes de Marvel, en televisión. En la serie podremos ver a personajes míticos como Elektra o Kingpin.

'Krypton':

Syfy emitirá a finales de años 'Krypton', una serie que podría considerarse la 'Gotham' de Superman. Es decir, esta producción indagará en los orígenes del superhéroe DC y contará el contexto en el que nació el poderoso Clark Kent.


'Preacher':

Seth Rogen será Jesse Custer en una de las adaptaciones más esperadas. La cadena AMC se inspirará en la serie de cómics de DC que narra la historia de un predicador poseído por la criatura sobrenatural llamada 'Génesis'.

'Supergirl':

Tal y como otros hicieron anteriormente los mismo con Arrow y Flash, la CBS pretende convertir a la superheroína de DC en una de las principales protagonistas de la parrilla televisiva norteamericana, con una serie hecha a su medida.

'Teen Titans':

Warner Bros. y DC trabajarán juntos en esta nueva producción que adaptará, desde el cómic, al grupo de jóvenes ayudantes de la Liga de la Justicia. El líder de este grupo será ni más ni menos que Nightwing, el primer Robin de la historia.

'I Zombie':

Como adaptación de un cómic DC homónimo, la serie 'I Zombie' trata sobre Liv, una forense que al ser mordida por un zombie se convierte en una 'revenant', una aparecida que se alimenta de cerebros muertos, adquiriendo sus recuerdos.

'Luke Cage':

Luke Cage, alias Power Man, el superhéroe de Marvel creado por Archie Goodwin y John Romita Sr. también tendrá su espacio televisivo en este 2015. La serie tendrá cierta relación con la famosa 'Agentes de S.H.I.E.L.D.'.

'Jessica Jones':

En la misma línea que Luke cage, Jessica Jones, heroína de Marvel, tendrá su serie de Netflix, la cual también tendrá relación con 'Agentes de S.H.I.E.L.D.'. Krysten Ritter, Jane en 'Breaking Bad', será la encargada de encarnar a la protagonista.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib