Noticias
Artículos
Podcast
Por primera vez, un cómic deTintín es adaptado a la ópera. Se trata de «Las joyas de la Castafiore», creado por Hergé en 1963 y que ahora se representa en Bruselas, en el castillo de la Hulpe, hasta el próximo día 26 de septiembre.
El álbum está protagonizado por una diva excéntrica, que es invitada al castillo de Moulinsart para disgusto Capitán Haddock. Tras el robo de las joyas de la cantante, Tintín y los famosos detectives Hernández y Fernández se embarcan en la misión de encontrar al culpable.
El papel de joven reportero aventurero ha recaído en el soprano de trece años Amani Picci. «Conocí a Tintín por la película, y me siento muy identificado con él, aunque yo no he ido a la Luna», ha afirmado. Picci ha reconocido así que nunca había leído ninguna de las obras de Hergé antes de ser elegido para el papel. También ha confesado haber recibido durante los ensayos de este verano, «un montón de consejos para aprender a manejar el estrés», ante una audiencia prevista de 1.800 espectadores.
Por «Las joyas de la Castafiore» desfilan todos los personajes fundamentales del universo de Hergé: el capitán Haddock, los policías Hernández y Fernández, el profesor Tornasol, Néstor el mayordomo y la diva Bianca Castafiore (interpretada por la soprano Hélène Bernardy.
«Es la aventura más musical de Tintín, en la que la lírica está presente en cada página», ha afirmado Cédric Monnoye, director de Ópera para Todos, entidad impulsora del proyecto, quetambién está previsto que viaje a Francia.