Banner

sábado, 9 de enero de 2016

Diario Jaén:La pasión creativa del cómic


El reconocido artista linarense José Manzanares continúa su trayectoria y proyección en el extranjero. Así, el pintor ha cosechado un importante éxito en China, país donde ha residido durante los últimos seis meses. Manzanares ha expuesto algunas de sus obras en varias galerías de Shanghái, destacando su papel en muestras internacionales como la de Suzhou, en la que fue el único español que colaboró en dicha muestra. Asimismo, durante su estancia en el “gigante asiático”, el linarense ha visto publicados sus trabajos en diferentes revistas de arte y portales chinos y también ha expuesto en Nantong, una experiencia de la que han surgido proyectos de futuro.

“Para mi es todo un honor haber recibido tanta aceptación por parte del público chino y poder trabajar con grandes artistas de aquel país. Es muy emocionante ver cómo alumnos de un colegio copiaban algunos de mis dibujos porque eran sus favoritos y también que la portada de una revista de arte y una imagen de su interior fuese uno de mis cuadros”, afirmó el pintor José Manzanares.

De nuevo en España, el artista linarense es socio, en la actualidad, de la editorial de cómic Universo Cómic Presenta, ubicada en Castellón y cuyo gerente es José Ramírez. Un nuevo proyecto en el que Manzanares se embarca con la finalidad de potenciar y expandir, desde el punto de vista artístico, la cultura y la historia jiennense y andaluza por todo el territorio nacional y en otros países.

“Con esta editorial se están programando una serie de proyectos a nivel internacional dentro del género cómic, que serán presentados, en mayo, en Montevideo (Uruguay), donde se celebrará un macro festival de cómic y en el que habrá empresas de todo el mundo. Allí llevaremos ‘The Legend’, una historia creada por mí, con guión y creación propios, que pretende ser innovador y original”, indicó.