Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Aquí os dejamos un repaso a las novedades de Cómic Europeo que saca Yermo ediciones este mes.

Comenzamos el repaso a las novedades de junio con el segundo, y último, integral de Lanfeust de las Estrellas, un trabajo guionizado por Scotch Arleston y dibujado por Didier Tarquin. Lanfeust de las estrellas es la segunda serie realizada por los creadores de Lanfeust de Troy.

En este segundo volumen nos reencontramos con un Lanfeust atrapado en una brecha temporal, separado de sus amigos Cixi y Hebus, sin posibilidad de volver a su tiempo ni a su mundo.


No abandonamos el mundo de la fantasía, aunque le añadimos unos toques de ciencia-ficción, y es que también publicaremos un integral con que recoge los cuatro números de Las Espadas de Cristal, Sylviane Corgiat y Laura Zuccheri, quien ganó el premio a Mejor Ilustradora en el Festival del Cómic de Lucca (2012) por su trabajo en Las Espadas de Cristal.

Un día, una espada dotada de un extraño poder cae del cielo y se clava en la roca sagrada de una aldea. Cuando uno de los soldados del malvado tirano Orland intenta arrancarla, el poder de la espada lo convierte en cristal y solo una niña, Yama, es capaz de tocar aquella arma sin morir. Pero Orland decide aplacar su furia matando al padre de Yama y secuestrando a su madre para llevarla a su harén, por lo que la pequeña no tiene más remedio que huir y esperar al momento en que tenga la suficiente fuerza para arrancar la espada clavada en la roca y vengar a sus padres.



Para finalizar también tenemos la primera entrega de El Metabarón, la continuación oficial de La Casta de los Metabarone, un trabajo cuyos guiones están en manos de Alejandro Jodorowsky, Jerry Frisen y que cuenta con el excepcional dibujante Valentin Sécher cuyo trabajo en Khaal: Crónicas de un emperador galáctico nos enamoró.

El Metabarón es el guerrero más temible que el universo jamás haya conocido y, en solitario, ha conseguido imponerse al imperio. Pero una nueva potencia ha surgido en el espacio cuyas ambiciones y crueldad son infinitas. El Metabarón se convierte en el único obstáculo que la puede detener, por lo que, para enfrentarse a él, esta potencia envía en su contra a sus servidores más leales, a sus jefes de guerra, a mercenarios que son verdaderas máquinas de matar, y el tecnoalmirante Wilhelm-100 es el más poderoso de entre ellos.


El siguiente título es uno muy especial: Rey Oso, la obra con la que Mobidic ha debutado profesinoalmente en la BD francobelga demostrando que es una artista dispuesta a ofrecer nuevos aires a la BD con un trabajo soberbio en el que mezcla diferentes panteones animalistas y juega tanto con los mitos africanos como con los precolombinos para ofrecer una novela gráfica llena de ternura y pasión, de reflexión y violencia, en la que se perciben ecos tanto de las novelas clásicas de Rudyard Kipling como de las películas de Miyazaki.

La historia de Xipil, la hija del jefe de la tribu ofrecida en sacrificio por su propio padre para calmar a la diosa Caimán, se convierte en una bella fábula cuando Xipil es rescatada por el Rey Oso, aunque la felicidad suele ser efímera…

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib