Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Ha sido la Fox quien se ha hecho con los derechos para llevar a la gran pantalla la saga de cómics de David Petersen. Según cuenta The Hollywood Reporter, Mouse Guard será una película acción real que usará CGI al estilo de lo que hemos visto en El libro de la selva. Lo que busca el estudio es usar las técnicas de captura de movimiento usada en su saga de los simios, así como la última adaptación del relato de Rudyard Kipling llevado a cabo por Disney para dar vida al mundo de los personajes animales de Petersen. El guión será de Gary Whitta (Star Wars: Rogue One y El libro de Eli) y estará dirigida por Matt Reeves (El amanecer del planeta de los simios); producirá la cinta Ross Richie de BOOM! Studios (editorial que publica los cómics originales de "Mouse Guard" a través de su sello Archaia Studios Press) y Stephen Christy. El propio David Petersen será coproductor en el proyecto.

"Mouse Guard" es una serie de cómics protagonizada por animales antropomórficos ambientada en un entorno medieval que cuenta las aventuras de una comunidad de ratones que ha jurado proteger a los habitantes del bosque. La serie empezó a publicarse hace diez años y desde entonces ha vendido casi un millón de copias y se ha traducido a diez idiomas (Norma Editorial los publica en español y catalán). La serie está considerada como una de las series de cómic independiente más exitosas de la última década. Ha sido galardonada con dos premios Eisner, una por ser la mejor publicación para niños por Otoño 1152 e Invierno 1152, y otra por Otoño 1152 al mejor álbum (reimpresión).

En español cuenta con los siguientes títulos: Otoño 1152, Invierno 1152, Hacha Negra, Baldwin el valiente y otras historias, Leyendas de la guardia 1 y Leyendas de la guardia 2. También cuenta con un recomendable juego de rol diseñado por Luke Crane y que ganó el premio Origins en 2008 al mejor juego de rol, tres ENnie y otros tantos premios indie de la industria lúdica (el juego está publicado en español gracias a Holocubierta Ediciones).

Petersen está trabajando ahora mismo en la adaptación de la novela de Kenneth Grahame El viento en los sauces para IDW Publishing, y tiene pensado publicar un nuevo volumen de "Mouse Guard" en 2017.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib