Banner

jueves, 6 de octubre de 2016

Granada homenajea a Cervantes y Shakespeare con una muestra colectiva de dibujos


Granada acoge una exposición colectiva de dibujos basados en obras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare promovida por Granada Art Week con el apoyo de las concejalías de Cultura y Turismo, que conmemora el cuarto centenario de la muerte de los máximos escritores en lengua española e inglesa.

La muestra, que permanecerá en el Cuarto Real de Santo Domingo hasta el próximo 2 de noviembre, es un homenaje de seis artistas seleccionados por la comisario, Concha Hermano.

La exposición consta de 35 obras, 30 sobre papel, cuatro en papel y collage y una pieza en bordado sobre tela.

Los dibujantes Joaquín Peña-Toro, Óscar Seco, y Estefanía Martín Sáenz ofrecen su visión plástica individual sobre tres obras del autor de Alcalá de Henares: 'El coloquio de los perros', 'La batalla de Lepanto' y la pastora Marcela, una de las figuras femeninas de 'El Quijote', ha informado este martes el Ayuntamiento de Granada.

José Luis Puche, Jonathan Notario y Guillermo Peñalver versionan las obras del dramaturgo y poeta inglés 'Sueño de una noche de verano', 'La fierecilla domada' y 'Macbeth'.

La muestra incluye además seis fragmentos de los textos originales que inspiran los dibujos de los artistas contemporáneos, simbolizando la unión de las bellas artes con el espacio expositivo.

Denominada 'Dibujos literarios, homenaje a Cervantes y Shakespeare', la exposición apela también al valor patrimonial del dibujo, disciplina en la que los seis creadores gozan de una reputada solvencia.