Banner

viernes, 21 de octubre de 2016

Marvel retira de la venta una portada de Iron Man Riri Williams


Sólo un día después de que fuera revelada, Marvel y la distribuidora Midtown Comics han decidido retirar de la venta una portada alternativa de “Invincible Iron Man” # 1.

Esta portada alternativa dibujada por J. Scott Campbell en exclusiva para dicha distribuidora, mostraba una representación de Riri Williams con el brazo extendido en posición de ataque y el casco de la armadura de Iron Man bajo el otro brazo.

Al momento de mostrarse la portada, la polémica estalló en las redes sociales por ser considerada por muchos como una representación excesivamente sexualizada de la heroína adolescente

Tal como informan en CBR, la portada de la discordia ha sido sustituida rápidamente por otra en la que podemos ver a Riri en la misma posición pero con la armadura de Iron Man puesta, a excepción del casco.

No es la primera vez que asistimos a una polémica similar en el mundo de los cómics. Todos recordamos el reciente caso de Frank Cho con las portadas de Wonder Woman, o la famosa portada de Spiderwoman de Milo Manara.