Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Hay sagas de fantasía que por su calidad es indudable que algún dará el salto a otro formato —cómic, serie de televisión, videojuego, rol, juego de mesa y pocos etcéteras más—. Es el caso de las hazañas de Riyria, nombre con el que conocemos la asociación de los pícaros de alquiler Hadrian y Royce —un veterano asesino y un ex mercenario—, porque pretenden dar el salto al mundo del cómic tras estar más de ocho años entreteniendo a los aficionados a la fantasía con nueve novelas publicadas y varias historias cortas.

Para llevar adelante tal empresa, Dabel Brothers Publishing ha iniciado una campaña en Kickstarter con tal de publicar la adaptación a viñetas de The Death of Dulgath, la última novela de la pareja —tercera en "The Riyria Chronicles"— que se publicó el año pasado gracias a la recaudación de fondos por parte de Michael J. Sullivan, el autor responsable detrás de todo esto.

The Death of Dulgath cuenta con el guión adaptado de Derek Ruiz (The Legend of Isis, Fear Nothing), a los lápices y las tintas está el británico Max Raynor (The Avengers, Wayward Sons), mientras que del color se encarga Michael Bartolo (quien ha trabajado para Image, Wildstorm o Dark Horse, entre otros). El conjunto recuerda como poco a las adaptaciones al cómic de Fafhrd y el Ratonero Gris.

"Soy un gran fan de las novelas gráficas y siempre ha estado en mi lista de deseos ver a Royce y Hadrian retratados en este medio", comentó Sullivan en su momento al comienzo de la adaptación. "El entusiasmo de Dabel Brothers por este proyecto y su impresionante trayectoria los convierte en los compañeros perfectos."

La elección sin duda parece la acertada, no por nada Dabel Brothers ha publicado adaptaciones de trabajos de Robert Jordan, George R. R. Martin, Raymond E. Feist y Jim Butcher, entre otros muchos.

“Con Michael cada libro es una aventura. Le tengo mucho respeto a sus dotes de narrador", dice Ernst Dabel, presidente de Dabel Brothers Publishing. "Sus historias de Riyria son enormemente populares, y creo que a los fans les encantará verlos en este nuevo medio. ¡Incluso los nuevos lectores quedarán enganchados enseguida!"

La novela y el cómic, aunque forman parte de una serie más grande, lo escribió Sullivan como si de una aventura independiente se tratase, lo que significa que no hace falta haber leído las anteriores novelas para enterarse de todo —claro que el que ya conozca el mundo de Riyria tiene el trabajo hecho—.

La trama de The Death of Dulgath, novela y cómic, nos sitúa ante el intento de asesinato del último miembro de la familia más antigua de Avryn, asesinato que por supuesto debe impedir Riyria por medio de un contrato.

La campaña en Kickstarter tiene todavía 24 días por delante y lleva recaudados poco más de 20.000 dólares de los 25.000 necesarios para que se pueda publicar el cómic a finales de año. Como no, en este tipo de proyectos siempre encontramos extras, que en esta ocasión vienen bajo la forma de bocetos, fondos de pantalla para ordenadores, tablets y móviles, marcapáginas firmados por Sullivan, versiones digitales de las historias cortas The Jester —esta también tendrá versión en viñetas si se llega a cierta meta— y Professional Integrity, así como merchandising relacionado como camisetas de Riyria con arte de Max Raynor, algunos pósters, una escultura en 3D de Hadrian y hasta poder tener tu retrato al estilo Riyria dibujado por Raynor. En el sitio de la campaña podéis encontrar todas las recompensas y extras.

En cuanto a las novelas, Sullivan ha publicado recientemente Age of Myth con la editorial americana Tor Books, primera entrega de "The First Empire", una saga ambientada en el pasado prehistórico del mundo de Riyria. En cuanto a la traducción al español, es de sobra conocido que tras la aparición de Las revelaciones de Riyria y La espada de Avempartha y la cancelación de la serie en Timunmas las posibilidades de que salgan las siguientes entregas en la lengua de Cervantes sería cuanto menos un milagro.

Fuente:La Espada en la Tinta

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib