Banner

viernes, 25 de noviembre de 2016

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'


Como parte del plan de labrarse una biblioteca respetable sobre He-Man y los Masters del Universo (o He-Man y los Amos del Universo en Latinoamérica), la editorial americana Dark Horse publicará un libro que reunirá por primera vez todas las tiras cómicas aparecidas en periódicos, porque el Príncipe Adam de Eternia, Skeletor, She-Ra, Orko y compañía también tuvieron durante años su propio hueco en la prensa. El libro, que se titulará He-Man and the Masters of the Universe: The Newspaper Comic Strips, llegará a las librerías anglosajonas el 16 de febrero de 2017 en formato tapa dura de gran tamaño, 520 páginas a color y blanco negro por un precio de 29,99 dólares.

Quizá la faceta menos conocida de esta saga de fantasía y ciencia ficción, ya que tan solo tuvo tirada en periódicos muy concretos y jamás se han reeditado —hasta ahora, claro—, estas tiras cómicas continuaban las historias de la mítica serie animada de televisión de 1983 (sus dos temporadas fueron emitidas en España una década después) y sirvieron como empuje para el relanzamiento de nuevos episodios —los de She-Ra, la Princesa del Poder—. Fue una de las sagas de fantasía pioneras en ampliar su universo en otros formatos como el cómic.

La idea del libro según el sello del caballo negro es la de enseñar por vez primera vez estos cómics a los muchos de los fans de He-Man que en su momento se quedaron sin leer las tiras cómicas —por aquello del corto alcance—. Pero Dark Horse no se ha limitado a recopilarlas y editarlas en un libro sin más, sino que estas tiras se publican restauradas para una calidad óptima y para causar buena impresión. Hablamos de unos cómics que tienen tres décadas aproximadamente, y el material seguro que no estaba precisamente en óptimas condiciones.

Por lo demás, los guionistas que dieron vida a estas tiras fueron James Shull, Chris Weber y Karen Willson, mientras que Gerald Forton se ocupó del apartado artístico —es también el artista de la portada del libro—.

Dark Horse completará así su biblioteca de He-Man junto a otros títulos ya publicados, como The Art of He-Man and the Masters of the Universe (por ahora el único que ha publicado ECC Ediciones en español), He-Man and the Masters of the Universe Minicomic Collection y He-Man and She-Ra: A Complete Guide to the Classic Animated Adventures