Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La exposición en homenaje al veterano dibujante Francisco Ibáñez, la de 'Teresa Perales Cómic' y una muestra sobre Fabien Vehlmann abre el #diciembremesdelcomic en Zaragoza que tendrá su culminación con la celebración del XV Salón del Cómic del 16 al 18 de diciembre.

A lo largo de estas semanas, distintos espacios repartidos por toda la ciudad, casi todos ellos municipales -entre ellos, media docena de Centros Cívicos-, acogen exposiciones, actividades y propuestas relacionadas con el 'noveno arte', informa el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

También destaca la gran exposición en el Centro de Historias (del 13 de diciembre al 12 de febrero). Arranca el Homenaje a Francisco Ibáñez en el Centro Cívico Universidad, con una exposición, organizada por el Servicio de Centros Cívicos como complemento al Salón del Cómic -organizado, asimismo, desde dicho Servicio-, comisariada por el autor aragonés Santi Jurado y que cuenta con la colaboración de numerosos autores aragoneses.

El centro cívico municipal Esquinas del Psiquiátrico acoge del 2 al 18 de diciembre la exposición Fabien Vehlmann y la Narración Gráfica.

Partiendo de la figura del guionista francés, la muestra explica el trabajo de escritura del cómic, la interacción entre el guionista y su dibujante, y los problemas que pueden encontrar o anécdotas que han vivido durante la creación.

Por otro lado, el Centro Joaquín Roncal colabora con el Salón del Cómic con la exposición Teresa Perales Cómic, del 2 de diciembre al 4 de enero, en el que la protagonista es la deportista aragonesa más laureada, con 26 medallas paralímpicas en su haber, además de ser hija predilecta de Zaragoza y pregonera de las Fiestas del Pilar en el 2012, entre otros reconocimientos.

Además en el Centro Cívico Casablanca, del 2 al 18 de diciembre, se realizará la exposición de los trabajos seleccionados para el Concurso de Cómic contra la Violencia de Género, organizado por el Servicio de Juventud y la Biblioteca para Jóvenes Cubit, del Ayuntamiento de Zaragoza.

El cómic llegará también en diciembre a los Centros Cívicos de Peñaflor y de Juslibol, con sendas exposiciones sobre Los 50 años de Mafalda y Se Escribe Spirou, que podrán verse del 2 de diciembre al 8 enero.

Por su parte, la Universidad de Zaragoza ofrece la muestra El Quijote en el Cómic, producida y realizada por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, en el marco del proyecto Iconografía Popular del Quijote que estará abierta hasta el 16 de diciembre en la Biblioteca de Humanidades María Moliner, en el Campus Universitario de San Francisco.

También se suman a este extenso calendario de actividades de la viñeta dos de las librerías de cómic de la ciudad con sendas exposiciones. Excelsior Cómics acoge, del 10 de diciembre al 10 de enero, la exposición Sellos de Cómic, mientras que El Armadillo Ilustrado incluye, del 2 al 30 de diciembre, la muestra Cuentas Pendientes, basada en el último trabajo del autor oscense Sagar Forniés junto a Sergi Álvarez.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib