Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Justo ahora que el color ha llegado al primer Tintín y las aventuras del intrépido reportero de Hergé en el país de los soviets se han reeditado a todo color coincidiendo con el 88º aniversario de su publicación, el Salón del Cómic de Barcelona prepara una exposición sobre la geografía tintinóloga y sus viajes por todo el mundo.

De este modo, la exposición «¡Al Oeste, más hacia el Oeste!», que podrá verse en la 35 edición del salón barcelonés del 30 de marzo al 2 de abril, repasará las aventuras de Tintín a través de sus aventuras en destinos como El Congo, China, Shangai, el Tíbet, Perú o el Desierto del Kalahari, entre otros.

«El intrépido reportero de Le "Petit Vingtième" recorre en sus aventuras los cinco continentes de la Tierra e incluso vuela al espacio exterior con destino a la Luna. El viaje exótico es uno de los grandes pilares de las narraciones de aventuras», señala el salón del cómic en un comunicado sobre esta muestra producida por 1001 Associació Catalana de Tintinaires ha producido la exposición que se podrá ver en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

A través de Tintín, Hergé muestra un gran respeto por las culturas visitadas. Así, el joven reportero interactúa, hace amigos y se integra con entusiasmo, hasta el punto de vestirse como los locales y compartir mesa y costumbres con ellos. «Tintín siempre intenta amoldarse y pasar desapercibido y nunca se comporta como un típico turista occidental altivo», destacan los responsables de una exposición que busca jugar con el lector, quien podrá comprobar cómo las ubicaciones que aparecen en los álbumes de Tintín están siempre inspiradas en lugares del mundo real.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib