Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El particular universo de Fanhunter, creado por Cels Piñol hace 27 años y ambientado en una Barcelona del futuro donde un villano, Alejo I, ha prohibido cualquier manifestación de ocio, cultura y subcultura y cuyas tropas persiguen y destruyen todo lo relacionado con los libros, los cómics, los juegos, la música, el cine, el teatro o el arte, protagonizará una exposición en el próximo Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira de Montjuïc.

La muestra, con el título de 'Cels Piñol - Fanhunter: El futuro está en juego', será una retrospectiva sobre una serie que empezó como un cómic pero que se ha ramificado en juegos de rol, novelas y 'merchandising', convirtiéndose en una franquicia de la que Devir acaba de adquirir los derechos de explotación internacional. Gigamesh Ediciones publica los cómics de Fanhunter mientras que Panini edita las novelas. En el Salón del Cómic se presentarán las últimas novedades de esta serie que su creador define como una obra de “humor épico-decadente” que nos advierte de los peligros de la intolerancia y la falta de libertad.

LA RESISTENCIA

Cels Piñol (Barcelona, 1970), guionista, ilustrador, escritor, editor, packager editorial, coleccionista y diseñador gráfico, inventó un mundo en el que Alejo I, se proclamaba Papa y tenía a sus órdenes a unos seres, Fanhunters y Macutes, que debían asegurarse de sumir a la población en el tedio y la monotonía para evitar rebeliones. Sin embargo, un grupo de luchadores, fans, coleccionistas y mitómanos de todo tipo usan sus conocimientos frikis para enfrentarse al tirano.

La exposición se divide en varias partes: La primera, que contiene originales de las obras que el autor autoeditaba en formato fanzine; la segunda, que ofrece un repaso a sus creaciones en editoriales como Planeta, Panini o Gigamesh; y la tercera, donde se incluyen originales relacionados con el resurgimiento de los juegos basados en sus conceptos y la consolidación de Fanhunter como una obra global, incluidos los nuevos diseños de personajes y escenarios que se mostrarán al público por primera vez en esta edición del Salón del Cómic.

En una cuarta sección se mostrarán ejemplares físicos de todas su obras, la mayoría agotadas desde hace años, y su evolución cronológica hasta la llegada de los nuevos lanzamientos.

La venta anticipada de entradas para el Salón del Cómic se iniciará el próximo 1 de febrero de 2017 exclusivamente desde

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib