Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Sin previo anuncio, me encuentro en las tiendas un cómic guionizado por Neil Gaiman (Sandman) y dibujado por Fabio Moon y Gabriel Bá, uno de mis equipos creativos favoritos desde que les conociera en Daytripper.

El cómic se llama Cómo hablar con chicas en fiestas y va de eso, de "hablar con chicas en fiestas". Es raro hasta decir basta pero bonito rompiendo límites.

Está protagonizado por Enn, un chaval de quince años que lleva bastante mal lo de ligar, siempre acompañado por Vic, su amigo rubio que triunfa de forma innata.

El tebeo narra la incursión de ambos en una fiesta desconocida e ilustra los acercamientos de ambos a cuatro chicas del lugar.

Como digo es raro, raro. Cada chica es un mundo, casi literalmente; y llevan la historia por caminos muy evocadores.

Ahora bien, el punto fuerte del tebeo es el apartado artístico. Siguiendo la estela que dejaron en Daytripper, los gemelos brasileños Fabio y Gabriel "se sobran" muchísimo con sus líneas de tinta a pincel y el descontrol cromático de sus acuarelas.

Un dibujo costumbrista, muy suelto y simpático que se eleva a la máxima potencia cuando entra la acuarela, aparentemente fuera de control pero aplicada con un gusto abrumador.

El resultado consigue crear ambientes y sensaciones casi indescriptibles jugando con los saltos cromáticos, el frío y el calor, y las texturas que genera el agua sobre el papel.

'Cómo hablar con chicas en fiestas' es un tebeo especial, no tanto por su argumento, que puede tocarte o simplemente "darte igual", como por una belleza visual incomparable y difícilmente reproducible.

Si simplemente buscas entretenimiento, este libro no es la mejor opción que puedes elegir. Ahora bien, todo aquel que disfrute del arte y que sepa apreciar el dibujo y el color, tendrá este libro como un santo grial en su estantería.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib