Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Este viernes se presenta en el centro cultural La Almona de Dos Hermanas (calle La Mina), la revista Dos Viñetas, un cómic editado por la asociación cultural con el mismo nombre que engloba a varios aficionados nazarenos a este género. La presentación correrá a cargo de su director, Carlos Flores Martínez, y de Juan Pedro Rodríguez, delegado de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

En palabras de los editores, «la revista Dos Viñetas nace con la pretensión de convertirse en escaparate del denominado noveno arte en Dos Hermanas, donde tendrán cabida todo tipo de historietas realizadas por creadores de la ciudad nazarena». La publicación quiere reflejar las tendencias actuales del mundo del cómic, con colaboradores profesionales de otros puntos de la geografía nacional que acompañarán a los autores locales. Asimismo, las portadas las realizarán autores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que tengan alguna relación con Dos Hermanas.

En el primer número, la portada ha sido realizada por Fidel Martínez, autor de obras tan importantes como Fuga de la muerte y Hacerse Nadie que, además, ha contestado una entrevista sobre su obra y el mundo del cómic en las páginas de esta nueva publicación. El prólogo ha estado a cargo del conocido guionista de cómics Jos Tikismikis.

Entre los colaboradores de la revista figuran Fran Cornejo, más conocido como El Conde de Villamediana, humorista gráfico en El Correo de Andalucía. También cuentan con Manuel Colorado, reconocido autor de caricaturas, premiado en el Concurso de Cómic de Dos Hermanas, que colabora con una historieta de fantasía heroica sobre la conocida leyenda de Fuente de Rey, así como con la realización de un par de tiras de humor. José Antonio Sancho Sánchez es otro de los autores, con la ilustración de un artículo sobre el Capitán Trueno (escrito por Gabriel Díaz Barragán). Suya es, además, la autoría de la maquetación.

El primer número de la revista está dirigido por Carlos Flores, autor con un largo recorrido tanto dentro de la organización de eventos de cómic como de la publicación de cómics educativos y divulgativos para organizaciones políticas y periódicos estudiantiles. Además de dirigir, se encarga una sección de cine dentro de Dos Viñetas, adaptando películas famosas como si hubiesen sido rodadas en Dos Hermanas, así como una pequeña historieta sobre la motivación que ejerce en el ánimo el arte y el flamenco en especial. Para terminar su aportación, escribe un artículo ilustrado sobre el grupo de rock AC/DC.

La revista, de periodicidad semestral, no tendrá una temática específica, ya que cada autor será libre para realizar las historias que estime conveniente, siempre que vayan destinadas a todos los públicos y no hablen de política.

La publicación puede encontrarse físicamente al precio de 2,50 euros en algunos comercios locales (Bar Ruta 66, Hidromiel Valhalla y las dos tiendas de cómics de la localidad nazarena, Geek Souls, que han sido además patrocinadores), o encargarse en la web elotrocomic.com, que pronto ofrecerá una versión digital.

La revista lleva ya unos días a la venta y, según sus editores, «la aceptación está siendo fantástica, pues casi se ha agotado la primera edición antes de la presentación». «Hemos recibido multitud de ofrecimientos de posibles participantes, por lo que nos estamos planteando incrementar las páginas para el segundo número, previsto para el mes de septiembre». El colectivo se ha comprometido en que todo el dinero que se gane con la venta del primer número irá destinado a producir el segundo, «así como a actividades que fomenten y promocionen el cómic en Dos Hermanas».

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib