Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]



Pepe Carvalho, el carismático detective creado por Manuel Vázquez Montalbán, llegará por primera vez al cómic el próximo octubre de la mano del guionista Hernán Migoya y el dibujante Bartolomé Seguí, quienes firmarán el primer álbum de la serie, que adaptará la novela 'Tatuaje' publicada por Norma.

Para esta aventura, Migoya (Ponferrada, 1971) -autor de obras como 'Todas putas'; 'Olimpita' y 'Plagio', sobre el secuestro de su mujer, junto a Joan Marín; y creador y guionista de las 'Nuevas Hazañas Bélicas'- forma tándem con Seguí (Palma, 1962), Premio Nacional 2009 por 'Las serpientes ciegas' (con Felipe Hernández Cava) y dibujante de 'Las oscuras manos del olvido' (con Felipe Hernández Cava) y de 'Historias del barrio' (junto a Gabi Beltrán). 

Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939 - Bangkok, 2003) alumbró a Carvalho en 1972 en 'Yo maté a Kennedy' y le puso a ejercer de detective en 'Tatuaje' dos años después. El personaje se convirtió en una suerte de álter ego 'gourmet', iconoclasta y atípico que recorre las calles del Barrio Chino y el Raval preolímpico y, como su creador, compra en el mercado de la Boqueria y gusta comer en Casa Leopoldo.

CADÁVER SIN IDENTIFICAR

En 'Tatuaje', Carvalho interviene en el caso de un cadáver de un hombre desnudo que aparece en la playa de Vilassar de Mar con la cara comida por los peces y un tatuaje que dice: "He nacido para revolucionar el infierno". En busca de su identidad, el detective recorrerá calles de Barcelona y canales de Ámsterdam.   

Bartolomé Seguí ya avanzaba hace unas horas en su cuenta de Twitter diversos esbozos en los que está trabajando.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib