Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]

Cinco años hace ya que el cómic aterrizó en la ciudad de Úbeda de la mano de la Asociación Cultural Cero Culture. Cinco años en los que el cómic ha conseguido un espacio propio en la provincia de Jaén para alegría de sus aficionados. Aunque parezca sencillo no es nada fácil que el noveno arte cuente con su cita anual en las tierras del olivo ya que la provincia no cuenta ni tan siquiera con una tienda especializada en este género. Por ello y para reclamar un espacio propio surgió esta la idea de conformar una pequeña “aldea” temporal que cada mes de junio congregue a los aficionados jiennenses para conocer, intercambiar, aprender y debatir sobre la actualidad y el devenir del sector. Los días de celebración del festival serán los 16, 17 y 18 de junio próximos.

Este año el punto de reunión será la iglesia de Santo Domingo y su plaza, en la cual convivirán charlas, talleres, exposición, una zona comercial y la presentación de novedades de mano de sus autores, desde el viernes hasta el domingo al mediodía.

En el elenco de autores de este año se encuentran el bilbaíno Nacho Fernández conocido por obras como “El supergrupo” o “Dragón Fall” o la más reciente “Los mundos de Valken”. También estarán en el Festival el tándem formado por el jiennense Victor Araque y la colorista malagueña Rocío Estepa. Ambos acaban de publicar la obra “Buckson” y “El código del ciempiés”. 

Además de los autores ya mencionados, por las mesas del festival estarán también el malagueño José Pablo García que ha conseguido una gran resonancia por adaptar al cómic algunas de las obras del escritor Paul Preston como “La Guerra Civil Española” o “La muerte de Guernica”. Para finalizar, este año el  dibujante jiennense Juanma Cañada presentará su nueva obra “Los ocultos”.

Además de sus presentaciones algunos de los invitados realizarán talleres que abordarán diferentes aspectos del cómic y que están dirigidos a todos los públicos. Talleres/charlas como “Del boceto a la librería” o “Diseño de personajes y robots” serán algunas de las citas que tendrán aquellas personas interesadas de manera amateur o profesional que quieran profundizar en el noveno arte y en la experiencia de los autores que visitarán la ciudad. Para poder participar en ellas se recomienda inscribirse previamente escribiendo al mail ubedabaezacomic@gmail.com. La inscripción es imprescindible pero gratuita.

La exposición organizada en el marco de este encuentro primaveral está dedicada al conocido personaje “Blacksad”, creación de los españoles Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. La serie goza de un gran éxito internacional y son múltiples los premios que ha recibido. El festival, con la colaboración de la editorial que lo pública y de 10 autores/dibujantes diferentes,  organiza una pequeña muestra que recoge la esencia del personaje y su trayectoria.

No faltará una pequeña zona comercial donde se pueden conseguir cómics y merchandising vinculado al mundo del noveno arte durante el sábado y el domingo por la mañana.

En un par de días la organización publicará la programación con sus horarios correspondientes, así como con todas las actividades que se van a desarrollar.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib