Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


«Max y los Superhéroes», de Rocío Bonilla y Oriol Malet, ha sido proclamado por los libreros del Club de Librerías Kirico como Premio Libro Kirico 2017 en la categoría de autor español. Por su parte «El viaje», de Francesca Sanna, ha obtenido este premio en la categoría de obra traducida.

El Club Kirico de Cegal está formado por cerca de cien librerías y está orientado principalmente a fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. El objetivo de estos galardones es reconocer el mérito de un libro de literatura infantil dirigido a los aprendices lectores (entre los 6 y los 8 años de edad) y que combine ilustraciones y textos.

Los libreros han premiado a «Max y los Superhéroes» (Algar) por abordar la conciliación familiar de una manera irónica y divertida, una lucha que puede llegar a convertir a las mujeres en «auténticas superwoman». La admiración y el reconocimiento surge a través de la sencilla mirada de Max, un niño al que le encantan los superhéroes, aunque su favorita es «mamá superwoman».

La ilustración de Rocío Bonilla combina a la perfección un estilo de trazos a lápiz y tonos acuarela con el diseño de personajes y tramas del cómic americano de los años 50.

Mientras «El viaje» (Impedimenta), de la escritora italiana Francesa Sanna, es el relato en primera persona del tortuoso periplo que emprenderá una familia para escapar de los horrores de la guerra e intentar encontrar un lugar en el que formar un nuevo hogar, evitando la gran cantidad de peligros que acechan en cada paso del camino.

El Club Kirico considera que «es uno de los álbumes más bellos del pasado año» y destaca que Sanna «sintió la urgencia de plasmar las historias de tantos refugiados, tantos expulsados, tantas personas perdidas, fuera de su hogar, y que ella había conocido y entrevistado para crear una historia única a modo de collage».

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib