Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Chris Claremont y Peter Bagge son dos de los autores que acudirán a la XV edición del Salón del Cómic de Getxo (Bizkaia), que se celebrarádel 3 al 5 de noviembre y que acogerá 60 stands, en los que estarán presentes establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todos aquellos sectores relacionados con el noveno arte. Junto con el área comercial, habrá una programación de actividades que incluye exposiciones, proyecciones, presentaciones editoriales y charlas.

En rueda de prensa, el Consistorio getxotarra ha señalado que este evento recibirá a reconocidos artistas, varios de ellos de renombre internacional, que participarán en charlas, presentaciones y en los turnos de firmas, en los que los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos.

Entre los invitados de este año destacan creadores como Chris Claremont, "figura esencial de los cómics de Marvel"; Peter Bagge, uno de los grandes nombres del cómic alternativo; y Claudio Castellini, "renombrado artista de fumetti y creador de estilo detallista".
Junto a ellos estarán, además, Ana Oncina, Javier Rodríguez, Ramón Boldú, Quan Zhou, Mauro Entrialgo, Sergio Córdoba y Lorenzo Montatore, además del veterano autor barcelonés Josep Maria Beà, uno de los pioneros en desarrollar y dibujar sus propios guiones para el mercado estadounidense, y Gregorio Muro Harriet, "autor de referencia" del cómic vasco.

Las exposiciones de cómic también estarán presentes en esta cita getxotarra. En la carpa habrá sendas muestras dedicadas a Peter Bagge, Harriet, Ana Oncina y a la joven revista Voltio. Fuera de la carpa, se podrá disfrutar con las exposiciones de portadas de la revista de cómic en euskera Xabiroi y de las ilustraciones de Daniel Gojénola, bajo el título de "Zinekomik".

A todo ello se sumarán las presentaciones de novedades a cargo de editoriales y autores, que ocupan otro lugar importante en el Salón, junto a las charlas y mesas redondas que tendrán lugar a diario en el salón de actos, y las proyecciones cinematográficas de cortometrajes y documentales relacionados con el mundo del cómic.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib