Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Hoy volvemos a Netflix, pero no para hablar de una serie ni de una película, sino de su primer cómic: 'The Magic Order'. ¿Que como hemos llegado hasta aquí? Tal vez te hayas perdido uno de los capítulos más interesantes que ha protagonizado la compañía de Reed Hastings en los últimos meses. Fue el pasado agosto cuando conocimos la noticia de que el videoclub online había adquirido Millarworld, la franquicia de novelas gráficas de Mark Millar, responsable de títulos como 'Kick-Ass',' Wanted' o 'Kingsman', que también han llegado a la pantalla. Hoy tanto la productora como el autor han anunciado la primera obra de esta alianza. Será leída, eso sí.

Ha sido el propio Mark Millar, uno de los creadores más aclamados por los incondicionales del cómic, quien ha afirmado esta mañana, a través de Twitter, que hoy se anunciaría el nuevo proyecto literario, y 'Entertainment Weekly' ha confirmado la información horas más tarde. Para 'The Magic Order' (del que ya se ha desvelado incluso el primer póster), Millar contará con la colaboración del dibujante Olivier Coipel, conocido por su trabajo en Marvel, en 'Dinastía de M' y 'Asedio'. Esta próxima publicación, de seis entregas, se lanzará en primavera, tanto en formato impreso como digital, y combinará elementos de fantasía y del thriller mafioso. Girará en torno a cinco familias de magos que han renunciado a usar sus poderes durante generaciones... hasta ahora.

Aunque Netflix está especializada en el universo audiovisual, la compra de Millarworld le ayuda a ampliar su ámbito de negocio y a amortizar una factoría de contenido propio de todas las formas posibles. Uno de los nuevos territorios es la creación de cómics para su posterior adaptación, y 'The Magic Order' tiene todas las papeletas para convertirse en ese primer título doble. De hecho, introducirse en el mundo transmedia es uno de los consejos que algunos analistas económicos apuntaron el pasado verano ante la aparente deuda de la compañía. Poseer su propia Marvel o DC no solo le permite producir ficciones fantásticas que pueden funcionar tan bien entre el público de culto como en el mainstream; además se ahorrará las licencias de distribución de esas películas y series que no le pertenecen, y que suponen su gasto más apremiante. Millarworld es precisamente esa estrategia. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib