Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Ha sido un camino muy largo el recorrido por Stan Lee , hijo de una familia rumano-judía y cuya contribución al mundo del cómic de superhéroes es incuantificable (aunque para algunos críticos, Lee ha tomado crédito por el trabajo de otros artistas). Lo cierto es que Stanley Martin Lieber ayudó a dar forma al universo de Marvel y esto se traduce en la actualidad en cuantiosas ganancias cinematográficas, muy a pesar de que las ventas de cómics de Marvel han disminuido en los últimos años.

Lee comenzó a trabajar en revistas de la editorial Timely Cómics, en su linea “pulp” -historias que giran en torno a detectives, policías y misterios- a finales de la década de los años 30 y desempeñó labores tan variadas como corrección de estilo, tintas e incluso era el chico que iba por la comida y refrescos del resto del staff. Eventualmente Lee empezó a escribir historias de todo tipo: suspenso, western, aunque también llegó a crear historias para Capitán América: El primer vengador - 79%, autoría de Jack Kirby .

Ante el gran auge de los superhéroes de DC, Marvel entró al quite con su propia línea de personajes y fueron Lee y Kirby los encargados de dar forma a este universo. A diferencia de los héroes perfectos y semidioses de DC, Lee pensó en dar un toque más humano a sus creaciones y dotar a los personajes de Marvel de problemas con los que la gente podía relacionarse. Luego del éxito de su primera creación, Los Los 4 Fantásticos - 9%, siguieron Iron Man - El Hombre de Hierro, X-Men - 81%, y Spider-Man, este último creado junto al talentoso y ermitaño artista Steve Ditko.

El libro The Marvel Age of Comics 1961-1978, homenajea su brillante carrera y sus creaciones. El tomo publicado bajo el sello de editorial Taschen fue escrito por Roy Thomas, editor de Marvel, fue lanzado a mediados de año y está traducido a varios idiomas. Josh Baker, autor de varios libros de cómics habló en entrevista con DW, de Stan Lee :

Desde que comenzó a trabajar como asistente de redacción en Timely Comics hace siete décadas, Stan Lee se ha convertido en la persona más famosa del cómic estadounidense. Él y sus colaboradores crearon a un nuevo tipo de superhéroes.

En la vida de Lee y en cada uno de sus personajes existió una musa: su amada esposa, Joan Lee, con quien contrajo matrimonio en 1947 y tuvo dos hijas, J.C. y Jan Lee, quien falleció solo tres años después de haber nacido Joan, también actriz, falleció en julio de 2017, a la edad de 95 años. En la actualidad, a pesar de problemas de salud, Lee continua en activo en la creación artística y por supuesto, con sus incontables cameos en cintas de Marvel, la más reciente en Thor: Ragnarok - 92%. Definitivamente urge alguien con su visión en Marvel Comics en la actualidad, el cual ha perdido lectores y por ende ventas.

Lee es de esas figuras que han marcado un antes y después en la cultura pop y esto es algo que nadie podrá negar. El escritor es uno de los más interesados en ver en el cine a los Los Telelocos - 63% y los X-Men - 81% integrarse al resto del universo cinematográfico de Marvel Studios, esto podrá suceder gracias a la reciente adquisición de Fox por parte de Disney.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib