Banner

viernes, 26 de enero de 2018

RTVE:'Corto Maltés. Equatoria', mejor cómic nacional de 2017 para los libreros


El cómic Corto Maltés. Equatoria, de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, es el mejor publicado en 2017, según la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), que le ha otorgado el Premio Zona Cómic en su sexta edición.

Los dibujantes han retomado en sus viñetas del Corto Maltés las aventuras del marinero homónimo creadas por Hugo Pratt en 1967, editadas por Norma Editorial, informó en una nota la Cegal.

Entre los finalistas de esta edición figuran Carvalho. Tatuaje, de Hernán Migoya y Bartolomé Seguí (Norma Editorial), y La Balada del Norte. Tomo 2, de Alfonso Zapico (Astiberri Ediciones).

Corto Maltés. Equatoria se suma, así, a la lista de ganadores de otras ediciones como Ardalén de Miguelanxo Prado; Los surcos del azar y La Casa, de Paco Roca, y Yo, asesino y El ala rota, de Antonio Altarriba y Keko.

El premio, que consiste en un trofeo realizado por el escultor Marco Navas, será entregado el próximo 15 de febrero en un acto en la librería MilCómics de Zaragoza.

No os perdáis la entrevista que nos concedieron, en su momento, Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero.