Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Ethan Hawke hace de todo. Interpreta, escribe guiones para cine, dirige largometrajes, obras de teatro o escribe novelas. ¿Lo último? Se llama Indeh y es uno de los cómics más bonitos que has visto en tu vida.

Tras una exhaustiva investigación, acaba de ver la luz esta historia escrita por Hawke e ilustrada por Greg Ruth. Es una historia sobre el Oeste americano, pero no es una más. Es la que seguramente nunca te han contado. Es la lucha de los indios Apaches, representados por el célebre Gerónimo, por defender la tierra de los pueblos nativos de Norteamérica. Una reflexión sobre el coste espiritual y humano de una guerra que cambiaría para siempre la historia del continente americano. Una visión que va mucho más allá de la que tradicionalmente ha tenido el cine de indios y vaqueros, acostumbrado a contar medias verdades o, directamente, a mentir.

Por eso, Hawke se traslada al año 1872 para contarnos la historia de cómo el valiente joven apache Goyahkla se convirtió en Gerónimo al abanderar una lucha por defender su tierra y su cultura. Indeh llega ahora a España de la mano de la editorial Oberon, 240 páginas llenas de historia y fascinantes dibujos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib