Banner

martes, 10 de abril de 2018

RTVE:El maestro del cómic y la ilustración Paco Roca, en '¡Atención Obras!'


Esta semana, María José García, conductora habitual de 'La aventura del saber', se pondrá al frente de '¡Atención Obras!' y charlará con Paco Roca sobre su última novela gráfica. Además, estará en el programa la banda 'Izal' y habrá tiempo para el teatro y para dos exposiciones de pintura y fotografía.

La última novela gráfica del ilustrador Paco Roca se titula 'La Encrucijada' y es un libro-disco que ha elaborado mano a mano con el líder del grupo Seguridad Social, José Manuel Casañ. Roca, ganador del Premio Nacional de Cómic en 2008, repasará también los trabajos más emblemáticos de su carrera y descubrirá curiosidades de su día a día.

Además de las viñetas de Paco Roca, estarán en el programa los chicos de 'Izal', una de las bandas más exitosas de la escena independiente nacional. Después de tomarse un año sabático, están presentado su nuevo disco 'Autoterapia' y han permitido a '¡Atención Obras!' colarse en su local de ensayo.

El programa presentará a una singular pareja de artistas. Se llaman Muntean & Rosenblum y a través de la pintura, la instalación y la performance expresan su fascinación por la comunicación y las redes sociales. Estos días exhiben sus últimos trabajos en La Coruña, en la exposición 'This is not an exit', con una puesta en escena espectacular.

Otra exposición recomendable es la que acoge estos días la Fundación Mapfre de Barcelona sobre la obra del fotógrafo húngaro Brassaï. Su trabajo, desarrollado entre las dos guerras mundiales, ayudó a redefinir la fotografía y enriquecer su potencial artístico. Henry Miller decía de él que era 'El ojo de París'. Hacía 25 años que no se presentaba una retrospectiva del artista en España

De la agenda teatral, ¡Atención Obras! destaca 'Consentimiento', el último montaje dirigido por Magüi Mira. La obra, escrita por la británica Nina Raine, cuestiona los juicios y argumentos que surgen en torno a una violación (en los tribunales, pero también en la sociedad) y está protagonizada por Candela Peña, Clara Sanchís y Pere Ponce.

El programa se cerrará con la participación Xosé Castro quien acercará sus propuestas sobre el mundo de la animación y el arte digital.