Banner

martes, 22 de mayo de 2018

La etapa de Luis Buñuel en Hollywood llega al cómic


La editorial GP Ediciones ha lanzado el cómic 'La noche perdida de Luis Buñuel', un trabajo que ahonda en una etapa apenas conocida que el cineasta aragonés pasó en la meca del cine, Hollywood.

Se trata de una obra a color de 72 páginas que ha editado el Gobierno de Aragón y cuyo precio de venta es de 10 euros, informa la editorial en una nota de prensa.

En la creación del cómic han intervenido el dibujante Javier Ortiz, que debuta, y el colorista Guillermo Montañés, que han sido los encargados de desarrollar el guión elaborado por el guionista aragonés Queco Ágreda.

La obra está ambientada en 1946, año en el que el cineasta de Calanda atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida. Exiliado tras la Guerra Civil, sin dinero y sin trabajo, vive en Hollywood a la espera de la oportunidad de demostrar su talento, pero ésta no llega.

Tratando de encontrarse con un gran productor, Buñuel acude a una fiesta en una lujosa mansión, pero la persona a la que busca ya se ha marchado. Dando la noche por perdida, el cineasta decide volver a casa, pero su regreso va a tener más dificultades de las previstas.