Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]





Las piezas pertenecientes al álbum Stock de Coque fueron vendidas por un total de $422.000 dólares. El comprador de nacionalidad Belga pidió no ser identificado.

Dos dibujos de Tintín fueron vendidos en una subasta a un coleccionista en Bruselas que decidió no ser identificado. Se trata de dos piezas pertenecientes al álbum The Red Sea Sharks, en español, Stock de coque. La venta se realizó por un total de $422.000 dólares, el pasado sábado dos de junio en Dallas, Texas.

El hombre de burselas compró un dibujo en lápiz y una copia en tinta china, dibujados por el belga Hergé, creador de Las Aventuras de Tintín. Sin embargo, el precio estimado desde un principio no fue alcanzado en la subasta, originalmente se calculaba la venta entre $720.000 y $960.000 dólares. Los dos dibujos pertenecen a la página 58 de las aventuras Tintín y componen el álbum 19 de Hergé, publicado en 1958.


La subasta se realizó en Texas y fue transmitida en vivo a varios lugares del mundo. Expertos coleccionistas aseguran que los dibujos originales de Hergé no son fáciles de conseguir en el mercado pues, al parecer, el artista nunca vendió sus dibujos, sino que los regaló a sus amigos más cercanos. Hergé regaló en 1970 las piezas llamadas "amigo escandinavo" que años después se vendió a un comprador en Europa. El récord del trabajo más vendido de Hergé se lo llevó en 2014 una subasta en la que se vendió una página original de sus dibujos en unos dos millones de euros.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib