Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Los amantes de una de las series de comic más famosas, Asterix y Obelix, podrán disfrutar durante la presente Feria del Libro de Jerez de una exposición planteada por la Editorial Salvat (Grupo Anaya).

Bajo el título 'Astérix en Italia', como se denomina este último episodio, recoge, a través de una serie de imágenes, el proceso creativo del album número 37 de la colección, un album que curiosamente tiene como protagonista a Obelix.

El número 37, presentado hace escasamente unos meses, es la continuación de la la labor de los dibujantes Jean-Yves Ferri e Didier Conrad, que tomaron el relevo de René Goscinny y Albert Uderzo. La publicación de este cómic, realizada a finales del pasado año, coincidía con el año en que se cumplió el 90 aniversario del guionista original, Uderzo, y los 40 años de la muerte del ilustrador, Goscinny.

La exposición aborda todo el proceso de creación, es decir, con una selección de láminas con 'tomas falsas' del álbum, imágenes del making off y borradores que incluyen desde los primeros trazos a lápiz hasta el resultado final. Las aventuras de Astérix el galo han vendido 370 millones de ejemplares en 110 idiomas y dialectos desde 1959.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib