Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El autor de cómic René Pétillon, creador del personaje del detective Jack Palmer, ha muerto a los 72 años a causa de "una larga enfermedad", ha anunciado su editorial, Dargaud, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"La tristeza y el dolor al ver desaparecer a un amigo querido no nos hacen olvidar el talento fuera de lo común de este dibujante con un humor irresistible y una elegancia infrecuente", ha destacado Dargaud.

Pétillon, que había nacido en Bretaña (noroeste de Francia) en diciembre de 1945, se formó en el dibujo como autodidacta y comenzó a publicar entre finales de los años 60 y comienzos de los 70 en revistas como Planète, L'Enragé o Plexus.

Pero como verdaderamente se dio a conocer fue con el personaje de Jack Palmer, del que publicó varios álbumes entre 1976 y 2014.

De hecho, uno de ellos, L'Enquête corse recibió el premio al mejor álbum en el Festival del Cómic de Angulema en 2001 y fue adaptado al cine por Alain Berberian tres años más tarde con los actores Christian Clavier y Jean Reno en los papeles principales.

Pétillon colaboró durante muchos años con la revista satírica Le Canard Enchaîné.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib