Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El centro de innovación Las Naves acoge este fin de semana el debate sobre la relación del mundo de los cómics con aspectos de la realidad, como la situación de las personas racializadas, el fenómeno de la migración y la imagen de la realidad en los países del 'sur', y su lucha contra estos estereotipos.

Las Naves abre este sábado, 15 de diciembre, el seminario de Comictools Racialización y cómic, en una iniciativa que pretende reunir a personas expertas de distintos campos alrededor del cómic y cuyo eje principal es la innovación vinculada al cómic, con herramientas para innovar y su utilización como herramienta de innovación en otras áreas.

Bajo este prisma Racialización y cómic busca reflexionar sobre el papel del cómic como "reflejo y vehículo de transmisión de valores", y se centra, principalmente, en los arquetipos raciales con los que la ciudadanía convive y contra los que este arte "puede ayudar a luchar", detalla el espacio de innovación en un comunicado.

En el seminario participarán la ilustradora y diseñadora gráfica Quan Zhou Wu, autora de Gazpacho agridulce; la dibujante, fanzinera, tatuadora, activista y costurera, Jessica Espinoza, autora y coordinadora de Cómic Textil; y el librero, activista, músico y artista Ken Province, director de la librería United Minds, que hablarán sobre si en la industria del cómic tiene cabida la voz de las personas racializadas, sus vivencias, experiencias, ideas y su universo creativo.

El autor, ilustrador, animador audiovisual, bloguero y autor de historieta ecuatoguineano, Ramón Esono, intervendrá a través de videoconferencia. En septiembre de 2017 fue detenido y enviado a prisión por haber ilustrado un cómic sobre Teodoro Obiang, presidente de la República de Guinea Ecuatorial desde el golpe de estado de 1979.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib