Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El próximo álbum de Astérix, que será el número 38 de una serie que se inició hace ahora 60 años, se publicará el próximo 24 de octubre, con una tirada de más de cinco millones de ejemplares.

El anuncio lo hicieron, en una entrevista al dominical “Le Journal du Dimanche”, el dibujante, Didier Conrad, y el guionista, Jean-Yves Ferri, que avanzaron unos pocos elementos, pero manteniendo confidencial el grueso del contenido.

Conrad precisó que la fecha en que todo debe estar finalizado es el 6 de junio para llevarlo a la imprenta. Ahora prácticamente han terminado de dibujar y también la parte creativa. No quedan más que “algunas correcciones en el texto, pequeños retoques en los dibujos”.

“Le Journal du Dimanche” publicó la que será la primera plancha, en la que se puede ver la entrada de “tres misteriosos caballeros” en la cabaña del jefe de la famosa aldea gala, que esta vez será el escenario de las aventuras.

Ferri señaló que hay que quedarse con la idea de que “llega a la aldea alguien muy importante“, y Conrad, con ironía, que en la última plancha se verá un banquete.

Será el cuarto álbum realizado por Ferri y Conrad con los personajes ideados por René Gosciny y Albert Uderzo, y gracias a los cuales se han vendido 380 millones de ejemplares traducidos en 111 lenguas y dialectos desde 1959.

Preguntado sobre la afirmación de Uderzo -el único superviviente de los dos creadores- de que la saga de Astérix no le sobrevivirá, el dibujante y el guionista eludieron la cuestión.

Conrad respondió que ellos se dedican a hacer un álbum y luego otro: “Lo hacemos lo mejor posible. Pero ahí se acaba. El editor no nos consulta sobre el resto…”.

“Nunca nos hemos creído los autores. Ya es muy placentero poder jugar con el mundo de Asterix”, apostilló Ferri.

Tampoco desmintieron la afirmación de Uderzo de que supervisa el trabajo de ambos. El guionista se limitó a señalar que “es verdad en términos absolutos, pero eso no quiere decir que nos haga comentarios precisos sobre cada punto”.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib