Banner

martes, 5 de febrero de 2019

James Cameron adapta al cine el cómic japonés «Alita: Battle Angel»


El cineasta James Cameron, autor de algunas de las películas más taquilleras de la historia, sostiene que «entender cómo funciona el corazón y la mente de las mujeres es el gran reto del hombre en esta civilización», al presentar su última producción, Alita: Battle Angel. El director explica que se propuso «descifrar ese código» al escribir el guion de esta cinta de ciencia ficción futurista, dirigida por Robert Rodríguez y basada en la serie manga de los años 90 del japonés Yukito Kishiro.

La película, producida por Cameron y Jon Landau, su colaborador también en Avatar y Titanic, narra la evolución y aventuras de la cíborg (organismo cibernético) Alita, una joven adolescente que se despierta amnésica en un mundo posapocalíptico, tres siglos después de una catástrofe tecnológica. Con la ayuda del científico cibernético Doctor Ido (Christoph Waltz), que reconstruye su cuerpo dañado, Alita (Rosa Salazar) va recordando su pasado y su verdadero espíritu de luchadora, con el que tratará de cambiar el orden establecido.

Con una estética «ciberpunk» -que mezcla decadencia y alta tecnología-, potente música y efectos visuales, el filme, que luce especialmente en 3D, presenta una trama de suspense con mucha acción y personajes sorprendentemente sólidos, en particular su protagonista. «Siempre me han gustado los personajes femeninos fuertes, pero este era diferente. Al tratarse de una chica adolescente, pasa por importantes momentos en su transformación hacia mujer, debe hallar su identidad, su lugar en el mundo», cuenta a el creador canadiense.