Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El Área de Cultura de la Universidad de Huelva, encargada de la organización de eventos culturales en el marco universitario onubense, presenta una nueva edición de Campus Cómic, un concurso en el que se premiarán los mejores cómics y novelas gráficas elaborados por jóvenes artistas de nuestra comunidad universitaria.

Tanto Campus Cómic, como Contemporarte, se enmarcan dentro del Proyecto Atalaya que se coordina desde la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y que reúne en torno a la cultura a las diez universidades públicas andaluzas. CampusCómic se plantea como objetivo la promoción de los artistas que componen tanto la comunidad universitaria andaluza, así como impulsar los valores estéticos y creativos de dicha comunidad.

CampusCómic es un proyecto que se centra en la novela gráfica y el cómic, géneros al alza en el consumo cultural de nuestro país. Este certamen busca ser una plataforma de lanzamiento para ilustradores, dibujantes, autores de novela gráfica, diseñadores, etc…que componen la comunidad universitaria andaluza. En este certamen el jurado premiará hasta un máximo de 15 obras de diferentes autores y se editará con ellas una publicación colectiva. Además, cada autor seleccionado recibirá un premio de 600 euros y cincuenta ejemplares de dicha publicación.

Ya está abierto el plazo de presentación de obras y pueden participar en Campus Cómic los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios), de las diez universidades públicas andaluzas y quienes hayan finalizado sus estudios universitarios desde el curso académico 2016/2017 en alguna de las mismas.

Cada participante podrá presentar su trabajo con un mínimo de 8 y un máximo de 12 páginas (a una sola cara) en formato único vertical DIN A4 (210 x 297 mms), con una resolución de 300 ppp. No se aceptarán aquellas obras que puedan atentar contra la dignidad de las personas y/o los animales. La ordenación de las viñetas se podrá hacer de la forma tradicional occidental (de izquierda a derecha y de delante a atrás) o de ordenación japonesa, siempre que quede debidamente especificado en la inscripción.

La participación es muy sencilla y se realiza completamente online a través la web del concurso: www.campuscomic.es. El plazo límite de presentación de obras será hasta el 1 de mayo de 2019.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib